Son culpables
Cinco exfuncionarios de Bell esperan sentencia. Luis Artiga fue absuelto
Cinco de los seis representantes electos de la ciudad de Bell que se encontraban enfrentando un juicio por corrupción fueron encontrados culpables de múltiples cargos de uso inapropiado de fondos públicos. El exalcalde Oscar Hernández y los concejales Teresa Jacobo, George Mirabal, George Cole y Víctor Belo, fueron declarados culpables de numerosos cargos, pero fueron absueltos de otros.
Entre los delitos de los que se les acusó se encuentra pagarse salarios de más de 100,000 dólares anuales, en una ciudad que apenas tiene 36,000 habitantes.
Más afortunado fue el exregidor Luis Artiga quien fue encontrado no culpable de más de una docena de cargos que se le imputaban.
Cuando se dio a conocer el escándalo, se supo que los funcionarios electos se habían servido con la cuchara grande y que el administrador de la ciudad, Robert Rizzo, se pagaba alrededor de 800,000 dólares anuales, además de un paquete de compensaciones de 700,000 dólares. En su momento Rizzo fue el funcionario mejor pagado del país.