Cadenas de comida rápida apuestan por menús más saludables

McDonald's está incluyendo un McWrap de pollo como oferta permanente en su menú, mientras que otras cadenas han lanzado varias alternativas para consumidores más exigentes

McDonald’s está incluyendo un McWrap de pollo como oferta permanente en su menú.

La cadena más grande de hamburguesas, que hace unas semanas anunció la eliminación de varios de sus platos, informó que la nueva comida ventrá en tres variedades: “Chicken & Bacon”, “Sweet Chili Chicken” y “Chicken & Ranch”.

Al momento, la empresa ofrece “wraps” similares en otras partes del mundo, incluyendo Europa.

La cadena, con base en Oak Brook, Illinois, indicó que para la preparación de los McWraps se utiliza el mismo tipo de tortillas y de pollo que en los conocidos “snack wraps”, que fueron introducidos en el 2006. Sin embargo, dos de los nuevos McWraps vendrán con pepinillos, en lo que sería el primer intento de la compañía para añadir vegetales en su menú especial. Este tipo de comida tiene entre 360 a 600 calorías, dependiendo si la persona lo pide a la parrilla o frito.

McDonald’s Corp. ha estado haciendo alteraciones a sus ofrecimientos con la intención de aumentar las ventas. En el 2012, hizo cambios administrativos en su división en Estados Unidos, luego de que sus ventas mensuales bajaran por primera vez en una década.

Al refrescar su menú, McDonald’s espera atrapar a clientes ante la intensa competencia de cadenas como Burger King y Wendy’s. Precisamente, la próxima semana, The Wendy’s Co. presentará sus “Flatbread Grilled Chicken Sandwiches” en dos variedades: el “Asiago Ranch” con 530 calorías y el “Honey Mustard” con 370.

Los últimos ofrecimientos también reflejan los cambios en los gustos de los comensales, que se están inclinando por ingredientes “premium” con una imagen más saludable, incluso en dispensarios de cómida rápida. McDonald’s, por ejemplo, está llamando a su nuevo producto “Premium McWraps”. También el restaurante tiene planes de ofrecer una versión de sus “Egg McMuffin” hecho con huevos blancos a partir del 22 de abril. Esta semana, Burger King Worldwide Inc. lanzó su primera hamburguesa de pavo siguiendo el éxito de estas ofertas en Carl’s Jr. y Hardee’s.

En esta nota

cadenas McDonalds menú wendys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain