Clérigo saudí ataca a usuarios de Twitter

El gran mufti, jeque Abdul-Aziz Al-Sheik, catalogó la red como "un concejo de bromistas"

Grupos defensores de los derechos humanos han criticado a Arabia Saudí por sus limitadas libertades y costumbres ultraconservadoras en cuanto acceso a internet y redes sociales.

Grupos defensores de los derechos humanos han criticado a Arabia Saudí por sus limitadas libertades y costumbres ultraconservadoras en cuanto acceso a internet y redes sociales. Crédito: Shutterstock

RIAD, Arabia Saudí — El principal clérigo de Arabia Saudí criticó la red social Twitter, calificándola de “un concejo de bromistas” y un lugar donde se colocan mensajes injustos e incorrectos.

El gran mufti, jeque Abdul-Aziz Al-Sheik, se refirió al asunto ayer durante un discurso a otros clérigos saudíes.

Jóvenes activistas han usado Twitter para galvanizar las protestas en los alzamientos populares de la llamada “Primavera Arabe”, y también lo hacen gobiernos regionales que tratan de comunicarse con el público.

Las declaraciones del mufti se dieron el mismo día que el imán de la gran mezquita de La Meca dijo que la gente tiene el derecho a expresarse, pero debe hacerlo con cautela con el fin de proteger el prestigio y la unidad de la nación.

Grupos defensores de los derechos humanos han criticado a Arabia Saudí por sus limitadas libertades y costumbres ultraconservadoras.

En esta nota

ArabiaSaudí crítica PrimaveraÁrabe

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain