Adolescente vende su aplicación a Yahoo por $61.2 millones

Nick D'Aloisio, de 17 años, se convirtió en uno de los millonarios tecnológicos más jóvenes del mundo tras vender su aplicación para móvil Summly a la empresa por una suma que podría llegar a esa cantidad

Nick D'Aloisio.

Nick D'Aloisio. Crédito: Archivo / EFE

Londres/EFE — Nick D’Aloisio, de 17 años, se convirtió en uno de los millonarios tecnológicos más jóvenes del mundo tras vender su aplicación para móvil a Yahoo por una suma que podría llegar hasta los $61.2 millones, publica el diario británico Evening Standard.

D’Aloisio, residente en Wimbledon (sur de Londres) desarrolló en su habitación la “app” Summly, que reduce el tamaño de las noticias para hacerlas más fáciles de utilizar en la pantalla de un móvil, una idea que surgió mientras buscaba información en internet en 2011.

“La búsqueda en Google era ineficaz y hacía perder el tiempo”, según explicó este adolescente al citado rotativo, en el que señala que, pese a la cantidad de información que existe en la red, ésta se encuentra “desordenada” y es, por lo tanto, inservible.

“Fue entonces cuando tuve la idea de crear un algoritmo que resumiera los resultados de búsqueda automáticamente”, cuenta D’Aloisio, que califica la venta como “un sueño”.

Pese a que la suma del acuerdo no se ha desvelado, fuentes de la industria citadas por el rotativo apuntan a que la cifra oscila entre los $61.2 millones, una cantidad que este londinense, aún en el instituto, destinará a calzado y a tecnología.

“Me gustan los zapatos: compraré un nuevo par de zapatillas Nike y probablemente un nuevo ordenador, pero en este momento solo quiero ahorrar y guardar el dinero en el banco. No tengo muchos gastos en el día a día”, reconoció el adolescente.

Además del pago, el acuerdo con Yahoo incluye un puesto para D’Aloisio en las oficinas de la compañía en Londres, donde trabajará a tiempo completo y estudiará por las noches para completar su formación.

En esta nota

Yahoo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain