Ford se disculpa por anuncios que humillan a la mujer (video)

Uno de los anuncios muestra a tres mujeres amordazadas en el baúl del Ford Figo, mientras Berlusconi sonríe con la leyenda “deje atrás sus preocupaciones con el espacio extra del Figo”.

Este es uno de los anuncios no publicados por los cuales la empresa Ford ha tenido que disculparse.

Este es uno de los anuncios no publicados por los cuales la empresa Ford ha tenido que disculparse. Crédito: Youtube

MUMBAI, India – La filial india de Ford Motor Co. se disculpó por unos anuncios que considera humillantes para la mujer, incluyendo uno de ellos en el que aparece el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi con tres mujeres maniatadas en el baúl de un automóvil.

Una vocera de Ford India dijo este lunes que la empresa investiga si alguna persona de la empresa vio los anuncios impresos, que nunca fueron utilizados comercialmente pero aparecieron el fin de semana en una página de internet sobre publicidad.

Los anuncios causaron indignación en internet y aparecieron poco después de haber aprobado la India una ley contra la violencia de género tras la violación en cadena y muerte de una estudiante en un autobús, que causó protestas generalizadas y puso en el candelero la situación de la mujer en la India.

Con el logotipo de Ford, uno de los anuncios muestra a tres mujeres atadas y amordazadas en el baúl de un automóvil compacto fabricado en la India, el Ford Figo, mientras Berlusconi sonríe al volante con la leyenda “deje atrás sus preocupaciones con el espacio extra del Figo”.

Anuncios similares con Paris Hilton describen el secuestro de las hermanas Kardashian -las tres hermanas atadas y una en bikini- y el conductor de Fórmula Uno Michael Schumacher secuestrando a uno de sus rivales.

Ford dijo el lunes que lamenta el incidente y consideró las imágenes “contrarias a las normas de profesionalismo y decencia en la Ford”.

Los anuncios fueron creados por la agencia de publicidad JWT India y aparecieron en la dirección de internet adsoftheworld.com el viernes por la noche. “Ford India necesita despedir a sus ejecutivos de publicidad”, proclamó slate.com blog mientras que la India reaccionó en Twitter con comentarios como “¡Nauseabundo!” y “¡Vergüenza!”.

No quedó claro hoy si alguien en Ford India aprobó los anuncios.

En esta nota

Berlusconi Ford India Mujer publicidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain