Cientos de personas apoyan bodas gay en Washington (Fotos)

El Tribunal Supremo escucha hoy argumentos a favor y en contra de la Propuesta 8, la enmienda constitucional que impide a homosexuales casarse en California

La drag queen "Qween Amor" (c) baila al ritmo de la canción "It's Raining Men" a las puertas del Tribunal Supremo, en Washington DC.

La drag queen "Qween Amor" (c) baila al ritmo de la canción "It's Raining Men" a las puertas del Tribunal Supremo, en Washington DC. Crédito: AP

Washington – Cientos de personas se concentraron hoy ante el Tribunal Supremo de EE.UU. en Washington para presionar a favor de una resolución por parte de la máxima instancia de la Justicia estadounidense que avale la constitucionalidad de los matrimonios homosexuales.

Con pancartas como “El matrimonio es amor, compromiso y familia” o “Estamos del lado del amor”, los congregados -tanto homosexuales como heterosexuales- esperan que el Supremo falle a favor de la inconstitucionalidad de la prohibición de los matrimonios homosexuales.

El Tribunal Supremo escucha hoy argumentos a favor y en contra de la Propuesta 8, la enmienda constitucional que impide el matrimonio gay en California.

El miércoles, el Supremo se dedicará al otro caso relacionado con las bodas gais, el que reta la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por su sigla en inglés), que define el matrimonio como la “unión entre un hombre y una mujer” e impide, por tanto, que los homosexuales casados en los nueve estados donde es legal logren reconocimiento y beneficios fiscales a nivel federal.

“Estoy aquí porque creo en la igualdad de derechos, he creído en ella desde que estaba en la universidad”, explicó a Efe Ann Camper, vecina de Virginia y madre de un homosexual. “Mi hijo querrá poder disfrutar del derecho al matrimonio si encuentra una pareja de su agrado”, añadió.

“Quiero que todo el mundo tenga el derecho a casarse, a amar, a crear una familia. Es un derecho humano básico, el hecho religioso va totalmente aparte”, añadió Camper.

En un ambiente plenamente festivo y cargado de banderas del arco iris y californianas, los manifestantes se concentraron en la misma acera de la Corte y en la de enfrente (que corresponde al edificio del Congreso), y bailaron al son del tema “Girl on fire” de la cantante Alicia Keys.

Además, también acudieron a las afueras del Supremo algunas decenas de activistas contrarios a los enlaces matrimoniales entre homosexuales y partidarios del matrimonio convencional, quienes reclamaron hacer oír su voz en un acto copado por de los defensores del matrimonio gay.

“Somos baptistas. Dios defiende el amor. Creemos en Dios y en el amor y, por ello, en que el matrimonio es cosa entre un hombre y una mujer”, indicó a Efe Kathy Baskens, vecina de Maryland.

En esta nota

bodasgay doma matrimoniogay MatrimoniosGay proposicion8

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain