El Tricolor, a enderezar el rumbo

La selección mexicana tuvo uno de sus peores arranques en la historia del hexagonal final y hoy más que nunca está obligado a vencer a Estados Unidos en el estadio Azteca

La gran novedad es que ahora Paco Memo portará el gafete de capitán

La gran novedad es que ahora Paco Memo portará el gafete de capitán Crédito: Notimex

Ciudad de México.- En punto de las 20:30 horas locales de este martes, el árbitro guatemalteco Walter Alexander López Castellanos hará sonar su silbato y el balón comenzará a rodar en un estadio Azteca repleto de más 95 mil almas que tienen ppuestas su fe y confianza en la selección mexicana, a la que no le queda otra opción: ganar o ganar, si quiere enderezar el camino rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Los pupilos de José Manuel “Chepo” de la Torre enfrentan esta noche a Estados Unidos, que bajo el mando del alemán Jürgen Klinsmann no han perdido con México, incluso, el 15 de agosto de 2012, hicieron historia al derrotar al Tricolor en el Azteca por la mínima diferencia, hombrada que el propio Hérculez Gómez, del Santos Laguna, aún recuerda y les inyecta ánimo y confianza al conjunto de las barras y las estrellas para repetir la osadía, pero ahora en un partido oficial.

Sin embargo, el conjunto mexicano está conciente que perder o empatar es llevar al equipo a una situación crítica dentro de la eliminatoria mundialista, como hace mucho tiempo no sucedía. Y aunque los números y estadìsticas poco pueden hacer para lograr el triunfo, la historia no miente y en los enfrentamientos entre mexicanos y estadounidenses, la balanza se inclina favor de los aztecas, pues en 61 ocasiones que se han visto las caras, los del Tri tienen acumulados 33 triunfos, por 12 empates y 16 victorias del equipo de la Unión Americana. En eliminatorias, exico y estados Unidos se han enfrentado 25 veces.

La selección mexicana tuvo un flojo arranque en el hexagonal rumbo al Mundial de Brasil, con sendos empates, 0-0 con Jamaica en el estadio Azteca y 2-2 con Honduras en San Pedro Sula, por lo que un triunfo regresaría oxígeno a los dirigidos por el “Chepo”.

De entrada, una de las sorpresas para esta noche es de nueva cuenta la actuación titular del portero del Ajaccio, Guillermo Ochoa, quien además llevará puesto el gafete de capitán, gracias a la confianza que le ha inspirado a José Manuel de la Torre.

En esta nota

Brasil2014 Chepo Chicharito concacaf eliminatoria guillermoochoa Mundial rumbo Tricolor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain