Gobernador de Florida pide investigar pisotón a “Jesús”

Estudiante de la Universidad Atlántica de Florida (FAU) denuncia a profesor que dio la orden

El Gobernador de Florida dijo que "la lección del profesor fue intolerante para el derecho a la libertad religiosa".

El Gobernador de Florida dijo que "la lección del profesor fue intolerante para el derecho a la libertad religiosa". Crédito: EDLP Digital

Miami, 27 Mar – Una Universidad de Florida, en el sur de Estados Unidos, se encuentra en medio de un polémica luego de que uno de sus profesores hizo que sus alumnos escribieran “Jesús” en un trozo de papel y luego lo pisotearan.

Uno de los alumnos de la Universidad Atlántica de Florida (FAU) en Davie, al norte de Miami, que se identificó como mormón, se negó a realizar la actividad y fue expulsado.

El instructor de la FAU, Deandre Poole, de la clase de comunicación intercultural fue el que ordenó a los alumnos realizar la actividad a principios de mes.

El profesor recibió el apoyo del centro universitario, aunque ayer el recinto se disculpó y le retiró los cargos disciplinarios a Ryan Rotela, el estudiante de primer año en el campus de FAU que se quejó de haber sido expulsado.

Rotela argumentó a una televisora local que se negó a pisotear el papel porque dijo “eso demuestra que cree que ese algo no tiene valor. Así que si usted pisotea la palabra Jesús, eso dice que la palabra no tiene valor”.

La polémica difundida por cadenas nacionales llegó hasta el gobernador de Florida, Rick Scott, quien exigió al rector del Sistema Universitario Estatal, Frank Brogan, una investigación y una declaración sobre las políticas de la universidad.

Scott dijo que “la lección del profesor fue intolerante para el derecho a la libertad religiosa” y demostró falta de criterio por lo que debe asegurarse que ese tipo de acciones “no vuelva a ocurrir”.

En esta nota

Florida Jesús Scott universidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain