Ola roja tiñe Facebook por matrimonio gay (video)

Decenas de usuarios en redes han optado por compartir una foto, que es la variación del logo de la campaña tradicional de derechos humanos (Human Rights Campaing), en favor del matrimonio gay

Manifestantes a favor del matrimonio gay en el exterior del Supremo.

Manifestantes a favor del matrimonio gay en el exterior del Supremo. Crédito: AP / Carolyn Kaster

La imagen es minimalista: un fondo rojo con dos líneas rosadas paralelas.

Pero su alcance y sus variaciones han sido promovidas por figuras como los cantantes Ricky Martin, Beyonce, y el actor de Star Trek, George Takei.

Sin embargo, estas personalidades son sólo una pequeña parte de la inmensa ola roja que recorre las redes sociales, principalmente en Facebook, en apoyo al matrimonio gay.

Decenas de usuarios han optado por compartir la foto, que es una variación del logo de la campaña tradicional de derechos humanos (Human Rights Campaing), o colocarla como imagen de perfil.

Desde el espacio en la red de esa organización, que aboga por los derechos de los gays, el emblema aparece compartido más de 33, 000 veces.

El símbolo que se ha popularizado entre quienes apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos, asunto que está siendo discutido en la Corte Suprema desde ayer, también ha generado cientos de comentarios entre cibernautas, la mayoría en respaldo a la iniciativa.

Fred Saiz, vicepresidente de comunicaciones de la organización, dijo ayer CNN que la imagen había sido compartida en Facebook por, aproximadamente, 10 millones de personas.

En la página de HRC, también se puede ver el muro teñido de rojo con imágenes, videos y otros memes.

En el perfil de Takei, conocido por su defensa del matrimonio gay y por haberse casado con su pareja del mismo sexo en California, varios fotomontajes con el símbolo también han sido compartidos por seguidores.

Como parte del proceso en el Supremo, hoy los magistrados escuchan los argumentos a favor y en contra de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) que establece que estas uniones son entre un hombre y una mujer.

Ayer los letrados evaluaron las distintas posturas relacionadas con la Proposición 8 que prohibió en California los matrimonios gay.

Y tú, ¿compartiste la imagen o estás en desacuerdo con la campaña?

Oprime aquí para que veas el símbolo.

En esta nota

bodasgay doma matrimoniogay MatrimoniosGay proposicion8

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain