Presidente de El Bronx da el ‘sí’ a matrimonios gay

Rubén Díaz anunció su apoyo a las uniones legales de parejas del mismo sexo

Nueva York – El presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz, anunció este miércoles su apoyo al matrimonio entre parejas del mismo sexo y su decisión, aseguró, la tomó “después de mucha deliberación e introspección”.

“Tomé esta decisión después de años de pensar y reflexionar sobre el tema, por las experiencias que he tenido con amigos, familiares y otros seres queridos“, señaló Díaz, hijo del reverendo protestante y senador de Nueva York Rubén Díaz, un opositor al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

El presidente de El Bronx mencionó entre ese grupo a su asistente Paul Del Duca, de quien, dijo, durante décadas ha trabajado para ayudar a los residentes de Nueva York a encontrar vivienda y empleo.

“¿Por qué, entonces, a él y a su pareja, Damion, de cuya boda fui testigo, se les niegan los mismos derechos de cualquier otra pareja comprometida y amorosa?”, indicó Díaz, quien también mencionó el caso de su sobrina Erica Díaz.

“¿Por qué se le niega a ésta la posibilidad de casarse?”, se preguntó el político, que recordó que cuando se aprobó en Nueva York la ley de igualdad de matrimonio en 2011 “muchos opositores predijeron que tendría consecuencias negativas”.

No obstante, destacó que “no ha sido el caso”.

“Nuestra ciudad y nuestro estado están mejor desde que la igualdad de matrimonio se convirtió en ley, que no sólo ha tenido un increíble impacto financiero, sino que también mi calidad de vida, la de mi familia y mis amigos no se ha afectado”, argumentó Díaz.

El Tribunal Supremo de EE.UU. realizó en los dos últimos días audiencias en las que sus nueve jueces escucharon argumentos en dos casos relacionados con matrimonios gay y se prevé que en junio emita su decisión.

“A las personas que se aman, independientemente de su orientación sexual, no se le debe negar los beneficios del matrimonio. Es hora de que la Corte Suprema anule la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA)”, que desde 1996 impide al Gobierno federal reconocer el matrimonio entre parejas del mismo sexo, afirmó Díaz.

En esta nota

MatrimoniosGay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain