Honda Accord marca el camino

El Honda Accord EX-L V-6 Sedan 2013 es uno de los preferidos en el mercado.

El Honda Accord EX-L V-6 Sedan 2013 es uno de los preferidos en el mercado. Crédito: Fotos Honda

Nueva York — En 1982, el Honda Accord se convirtió en el primer auto de un fabricante japonés que se produce en los Estados Unidos, cuando la producción comenzó en Marysville, Ohio.

El Accord fue el carro de marca japonés más vendido durante quince años (1982-1997), y desde el 97 se ubica entre los tres primeros en venta en los Estados Unidos. (Segundo detrás del Camry en el 2012).

El sedán Accord de Honda está disponible con motor de cuatro cilindros y vienen en cinco opciones: LX, Sport (nuevo para 2013), EX, EX-L y EX-L con Navi. Con el motor 3.5 litros V6 se ofrecen tres opciones: el EX-L, EX-L y Touring con Navi.

El modelo base de cuatro cilindros LX viene con llantas de aleación de 16 pulgadas, doble zona de control de clima automático, accesorios de potencia, control de crucero, una pantalla de video de 8 pulgadas, Bluetooth (teléfono y audio), una cámara de visión trasera, control de crucero, un inclinación y volante telescópico.

Además tiene un asiento manual de conductor regulable en altura, asiento trasero abatible y sistema de sonido de cuatro bocinas con reproductor de CD, un reproductor de audio auxiliar jack, iPod/USB audio interface y funcionalidad de Pandora.

La opción por el nuevo acabado Sport, trae más caballos de fuerza en el motor, llantas de 18 pulgadas, spoiler trasero, asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones con soporte lumbar eléctrico y un volante forrado en piel.

El modelo EX-L añade tapicería de piel, asiento del conductor-funciones de la memoria, un asiento eléctrico de cuatro posiciones de pasajeros, con visión de colisión y de salida del carril-los sistemas de alerta, una cámara de vista trasera más sofisticada, un espejo retrovisor con atenuación automática y una equipo de sonido con siete parlantes con radio por satélite y la aplicación smartphone (HondaLink). La EX-L con Navi añade, un sistema de navegación con reconocimiento de voz.

Los EX-basados para el sedán Accord con el motor V6 son bastante similares a las de los modelos EX de cuatro cilindros. El sedán V6 Touring encabeza la gama, con la combinación de luces LED y control de crucero adaptativo con el equipo de la EX-L con Navi.

El diseño de la cabina en general es elegante y bien construido para un auto de lujo. La consola central viene con tres niveles de diseño. En la parte superior esta la pantalla de 8 pulgadas que ofrece distintos niveles de información, dependiendo del nivel de equipamiento y la presencia del sistema de audio y navegación.

Mientras tanto, el panel de instrumentos principal contiene la cantidad adecuada de información. El maletero del Accord es más amplio que el del 2012 con un pie cúbico más grande para un total de 15,8 pies cúbicos.

A pesar de que las dimensiones exteriores del Accord son ligeramente más pequeñas para el 2013, su espacio interior sigue siendo impresionante.

El Accord sedan está equipado con un motor de 4 cilindros en línea de 2.4 litros, excepto la línea “Sport”, el motor genera 185 caballos de fuerza y 181 libras-pie de torque, unos 8 caballos de fuerza y 20 libras-pie mejor que la anterior modelo Accord de cuatro cilindros.

El Accord trae tracción delantera en toda su línea.

El modelo de 3.5 litros V6 se actualiza este año y ahora desarrolla 278 HP y 252 lbs-pie de torsión. Respaldado por una transmisión convencional de seis velocidades automáticas.

El Honda Accord siempre ha sido uno de los favoritos por sus características de conducción de sedán familiar.

El nuevo motor de cuatro cilindros es totalmente apropiado y satisfactorio, y el de seis le da un toque de fuerza y robustez. Honda ha añadido potencia y mejora la eficiencia de inyección directa de combustible a nivel del Accord 2.4 litros de cuatro cilindros.

Esta planta de energía ya está sincronizado a una transmisión continuamente variable (CVT) que se convierte en la transmisión automática para vehículos utilizando el cuatro cilindros. Su transmisión CTV es excelente. En carretera es un carro envidiable, y muy cómodo para viajes largos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain