Vuelve “Sueño MLS”, chance para jugar futbol profesional

Unos 1,500 jóvenes buscarán convertirse en jugadores profesionales de fútbol gracias a la iniciativa "Sueño MLS", organizada por la liga de futbol de Estados Unidos (MLS) y retransmitida a nivel nacional por Univision

D.C. United, Colorado Rapids y LA Galaxy serán los anfitriones de "Sueño MLS" , y pueden participar jóvenes desde los 14 a los 18 años de edad, para poder ser observados en pruebas reales por personal de estos tres equipos de la MLS.

D.C. United, Colorado Rapids y LA Galaxy serán los anfitriones de "Sueño MLS" , y pueden participar jóvenes desde los 14 a los 18 años de edad, para poder ser observados en pruebas reales por personal de estos tres equipos de la MLS. Crédito: Archivo / EFE

MIAMI, Florida.- Cerca de 1,500 jóvenes buscarán convertirse en jugadores profesionales de fútbol gracias a la iniciativa “Sueño MLS”, organizado por la liga de Estados Unidos (MLS) y retransmitida a nivel nacional por la cadena Univision.

D.C. United, Colorado Rapids y LA Galaxy serán los anfitriones de la séptima edición, en la que pueden participar jóvenes desde los 14 a los 18 años de edad para poder ser observados en pruebas reales por personal de estos tres equipos de la MLS.

Félix Fernández, portavoz de “Sueño MLS”, explicó hoy que hay 500 plazas abiertas en cada una de las tres sedes, que abrirán sus puertas los días 13 y 14 de abril en Washington (D.C. United), 20 y 21 de abril en Denver (Colorado Rapids) y 27 y 28 de abril en Los Ángeles (LA Galaxy).

En cada una de estas ciudades, los jóvenes lucharán por una de las seis plazas finalistas (cinco jugadores de campo y un arquero) y poder participar en una prueba de una semana de duración con el programa juvenil de desarrollo de su respectivo club anfitrión.

Estos jugadores acudirán a una final nacional, que durante cuatro días se llevará a cabo en Los Ángeles y en la que participará la leyenda del fútbol colombiano Carlos Valderrama.

Fernández indicó que en este programa final los 18 jóvenes forman un equipo que se enfrenta a conjuntos sub-20 de la MLS, en lo que supone una “experiencia mucho más cercana a lo que es el fútbol profesional”.

Las finales de la competencia

Además, las finales incluirán sesiones de entrenamiento, observadores profesionales y la oportunidad de conocer algunas de las estrellas más importantes de la liga.

Finalmente, el 12 de mayo se conocerán los ganadores en las categorías de jugador de campo y guardameta, cuyos nombres se desvelarán en el programa “República Deportiva”, de Univision.

Fernández, arquero del Atlante y el Atlético Celaya entre 1987 y 2003 y que participó con México en el Mundial de EE.UU. 1994, explicó que él se encargará personalmente de hacer las pruebas a los porteros para conocer si poseen la “formación, liderazgo, seguridad de manos, valentía y coordinación” necesarios, y elegirá al “Portero Allstate”.

Destacó la vertiente formativa de “Sueño MLS”, pues a través de este programa se va más allá de “transmitir las experiencias” que vivió personalmente como futbolista, sino que busca además destacar valores como el “respeto, la disciplina, el compromiso o la perseverancia”.

“El deporte es una excelente excusa para ser un buen ciudadano”, dijo el también presentador del programa de televisión República Deportiva, de Univision.

El exportero mexicano aseguró que “Sueño MLS” supone una “oportunidad real” de convertirse en profesionales para los participantes y no solo para los finalistas.

Puso como ejemplos los casos del primer ganador de “Sueño MLS”, el delantero Jorge Villafaña (anteriormente conocido como Jorge Flores), que desde hace siete temporadas milita en el Chivas USA y que llegó a ser capitán de la selección sub-20 de EE.UU.

En 2008 y tras ser participar en “Sueño MLS”, Rogelio Funes Mori jugó para las inferiores Sub-18 del FC Dallas antes de trasladarse a Argentina para formar parte del mítico River Plate, donde también juega su hermano gemelo Ramiro José, que fue finalista ese mismo año.

Fernández dijo que es “bien gratificante” poder participar en una iniciativa de este tipo y recordó que cuando el inició su carrera como futbolista no existían este tipo de oportunidades, en las que se refleja el esfuerzo y la ilusión de cientos de chicos hispanos que buscan lograr el sueño de ser una estrella del fútbol.

“Hay historias muy conmovedoras de chavos en busca de ese sueño para ser profesionales que se realizan con esta oportunidad que es ‘Sueño MLS’”, dijo.

En esta nota

futbol Univision

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain