Verlander sigue Tigre

LAKELAND, Florida/Ap — Justin Verlander pactó ayer con los Tigres de Detroit por siete años y $180 millones, para superar a Félix Hernández como el pitcher mejor pagado en la historia del béisbol.

El Cy Young y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2011 tenía contrato vigente hasta 2014, con el que iba a devengar $20 millones en cada una de las dos próximas temporadas.

El nuevo acuerdo anunciado ayer mantiene esos salarios, y agrega $140 millones en dinero garantizado: $28 millones para cada temporada entre 2015-19.

También incluye una opción por $22 millones para 2020, que sería garantizada si termina entre los cinco primeros en la votación del Cy Young en 2019.

El contrato podría llegar a valer $202 millones en ocho temporadas.

Hernández tenía el contrato más rico para un pitcher al firmar el febrero un pacto con los Marineros de Seattle por siete años y 175 millones.

TEJADA CON LOS REALES

El dominicano Miguel Tejada consiguió un puesto en el roster de los Reales de Kansas City como utility.

El manager Ned Yost anunció que el ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana estará en el plantel de los Reales cuando comience la temporada de Grandes Ligas.

Tejada, de 38 años, jugó en las mayores por última vez en 2011 con los Gigantes de San Francisco. Esa temporada, bateó .239, con cuatro jonrones y 26 remolcadas en 322 turnos.

En su carrera en Grandes Ligas, Tejada tiene promedio de .285, 304 vuelacercas y 1,282 remolcadas.

Tejada se ha mantenido activo en el béisbol dominicano con las Aguilas Cibaeñas, y este mes integró el equipo dominicano que conquistó la corona del Clásico Mundial de Béisbol.

Tejada tendrá un contrato por un año y $1,100,000 cuando sea colocado en el roster de 40 jugadores. Podrá ganar otros $200,000 en bonificaciones por desempeño.

MIGUEL OLIVO A MIAMI

El receptor dominicano Miguel Olivo llegó a un acuerdo con los Marlins de Miami horas después de que los Rojos de Cincinnati lo dieron de baja.

Los Marlins han estado en busca de un cátcher suplente para Rob Brantly desde que Jeff Mathis se fracturó la clavícula en los entrenamientos.