Rangers y Astros inician la temporada en Texas
Craig Gentry de los Rangers de Texas corre las bases durante un partido de béisbol de exhibición contra los Padres de San Diego, en el Alamodome de San Antonio. el 30 de marzo de 2013. Crédito: AP
HOUSTON, Texas.- La campaña 2013 del beisbol de las Grandes Ligas comenzará mañana domingo, cuando Rangers de Texas visite al nuevo equipo de la Liga Americana, Astros de Houston, en el Minute Maid Park de esta ciudad.
Luego de un ayuno de casi seis meses, el beisbol texano regresa con algunas variantes para esta campaña 2013, en la que Astros ahora formará parte del joven circuito, para lograr que las dos ligas, Americana y Nacional, tengan 15 clubes por igual.
Para este día inaugural de la temporada 2013, el mánager de Astros de Houston, Bo Porter, enviará a la loma de las responsabilidades a Bud Norris, quien tendrá así su primer “opening day” en su carrera.
Por su parte, Ron Washington, timonel de Rangers de Texas, mandará como abridor de este partido inaugural a Matt Harrison, quien también estará en su primer “opening day”, en su carrera.
Como parte de las actividades de esta inauguración beisbolera 2013, la directiva de Astros preparó el Festival de Calle, el cual se realizará en la céntrica avenida Crawford, con diversos grupos musicales y entretenimiento para los aficionados.
De igual forma, la directiva de Astros invitó al jugador J.J. Watt, del equipo Texanos de Houston de la NFL, quien será el encargado de lanzar la primera bola en este día de inauguración.
Antes del arranque del partido se realizará la tradicional ceremonia, en la que se entonará el himno nacional de Estados Unidos, así como la presentación del roster del club local, encabezado por los principales dirigentes y el cuerpo técnico.
En esta campaña 2013, Astros de Houston compartirá la División Oeste de la Liga Americana con Angelinos de Los Angeles, Atléticos de Oakland, Marineros de Seattle y su rival de mañana Rangers de Texas.
La campaña 2013, seguirá el lunes 1 de abril con 12 partidos, entre los que destacan los tradicionales clásicos entre Medias Rojas de Boston ante Yanquis de Nueva York y Dodgers de Los Angeles contra el actual campeón Gigantes de San Fancisco.
