Ropa inapropiada provoca pausa en juicio a Daniel Paguay

La selección del jurado debe reanudarse esta tarde

Queens – La selección del jurado en el juicio por intento de asesinato fue pospuesta hasta la tarde a la espera de que se provea ropa civil al acusado, Daniel Paguay.

“La defensa ha apuntado lo obvio, que el acusado lleva el uniforme institucional lo que no es aceptable”, dijo el juez Kenneth C. Holder a cargo del caso y dio por terminada la sesión de la mañana.

Tras conferenciar con las partes Holder pidió a la madre del acusado, a la que acompañaba otro hijo, que le consiguiese ropa y regresara a las 2:00 pm. para reanudar la sesión.

Aunque todo acusado se presume inocente hasta que se pruebe lo contrario, el uniforme carcelario, de llamativo color naranja, se considera puede influir subliminalmente al jurado contra el reo. Es por ello que durante el proceso visten ropa de civil y se les quitan las esposas antes de que el jurado entre en la sala.

Daniel Paguay, 22 años, está acusado de apuñalar el 20 junio 2011 a su exnovia adolescente y madre de su hijo persiguiéndola hasta el interior del Supermercado Fine & Fare. Además de a la joven, se alega que Paguay atacó a su primo Gabriel Calle, que estaba saliendo con la mujer y acudió en su defensa. Paguay se encontraba en libertad bajo fianza y tenía una orden de busca y captura ya que no había acudido a su cita en la corte por una demanda de la mujer, que le acusaba de haberla apuñalado en una pierna y violado en abril.

Además Paguay está acusado de robo por acudir a la vivienda de la víctima buscando las notas amenazantes que le había enviado para que no siguiera adelante con la acusación de violación.

La mujer, que había obtenido una orden de protección contra Paguay pero que la policía no tramitó, permaneció 3 semanas en coma y tiene que utilizar un caminador. Es por ello que ha presentado una demanda por $10 millones contra NYPD.

En esta nota

Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain