7 consejos para víctimas de acoso en el trabajo

Recuerde que nada tiene más importancia que su salud, sin ella usted no puede trabajar.

Expertos en relaciones laborales dicen que si alguien es víctima de hostigamiento en su trabajo debe denunciarlo y resolver el asunto antes de que el tema pase a mayores y haya una pelea o un trauma sicológico.

Otros 6 consejos:

*Averigüe si su trabajo tiene una política contra el hostigamiento. Muchas firmas la tienen y hay procedimientos a seguir e incluso castigos para quien hostiga.

*Tome nota de todos los episodios de acoso, incluidas fechas, horas y circunstancias en que se produjo. Esa información es vital para cualquier denuncia.

*Hable con la persona que la o lo está hostigando. A veces esa persona, ya sea jefe o compañero de trabajo, no se da cuenta de que está haciendo o diciendo algo indebido. Háblele en un tono profesional, pero no se enfrasque en una discusión de tono subido. Si no se siente cómodo/a a solas con esta persona, hágase acompañar por alguien más.

*Si la charla no resuelve el asunto, acuda al departamento de personal o al supervisor de la persona que le hostiga. Si quien le hostiga es un ejecutivo importante, pídale a otro ejecutivo o a algún allegado al hostigador que lo ayude a calmar las aguas.

*Siga haciendo su trabajo, para demostrarle a la empresa que es un empleado/a valioso.

*Si ha agotado todos los canales sin resultados positivos, tal vez sea hora de buscarse otro trabajo. No vale la pena seguir en un empleo que afecta su salud y su desempeño.

En esta nota

depresion trauma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain