‘Canelo’ Álvarez sabe cómo ganar a Trout

Saúl 'Canelo' planea vengar la derrota de su hermano a manos de Trout

'Canelo' Álvarez es vendado por un miembro de su equipo antes de  su práctica en un gimnasio de Santa Mónica.

'Canelo' Álvarez es vendado por un miembro de su equipo antes de su práctica en un gimnasio de Santa Mónica. Crédito: Leopoldo González

De niño, Saúl “Canelo” Álvarez tenía que tener mucho cuidado al boxear amistosamente con su hermano mayor Rigoberto.

Esta práctica le vendrá muy bien dentro de dos semanas, cuando se enfrente con otro zurdo, Austin Trout, por el título mundial súper wélter.

“A un zurdo se le gana con las dos manos. Hay que saber cómo conectarlos”, dijo el púgil mexicano ayer durante un entrenamiento en un gimnasio en Santa Mónica.

“Mi noción de iniciar en el boxeo fue entrenando con un zurdo. Me acomodo, me acomodo [a los zurdos]. [Trout] es un zurdo difícil y hay que estar preparado en todo momento”, indicó.

El combate de 12 asaltos, a realizarse el 20 de abril en San Antonio, Texas, será para unificar el título súper wélter del CMB que ostenta Álvarez, y la diadema del mismo peso de la AMB que tiene Trout.

La pelea es también personal para el púgil mexicano. Resulta que Trout derrotó a su hermano mayor en la ciudad natal de los Álvarez, Guadalajara, en febrero del 2011.

El triunfo fue el primer título mundial que logró Trout, oriundo de Texas.

“Aunque es un verdadero campeón, no creo que [Álvarez] tiene la experiencia boxística o ha tenido la suficiente competencia para enfrentar las habilidades que le mostraré el 20 de abril”, dijo Trout en un comunicado.

“Ya he derrotado a su hermano y ganado su cinturón y planeo ganarle a los dos Álvarez camino a mi meta de ser el mejor”, expresó.

Álvarez (41-0-1, 30 nocauts) ha dicho que: “planeo vengar la derrota de mi hermano y también llevar la victoria a México”.

“Mi hermano me dijo que [Trout] es peleador difícil, rápido, pero yo estoy preparado”, indicó.

Los dos boxeadores están invictos, aunque tienen una diferencia de edad de cinco años. Álvarez tiene 22 y Trout 27.

Trout (26-0, 14 nocauts) afronta este combate tras resonante victoria ante Miguel Cotto en diciembre pasado.

Se informó que el intérprete Marco Antonio Muñiz será el encargado de entonar el Himno Nacional en la pelea que se realizará en Texas.

CANCHA tiene información que uno de los planes de Óscar de la Hoya es poner, probablemente en septiembre próximo, al “Canelo” en una mega-función montada en el Dodger Stadium.

Como la pelea contra el estadounidense Floyd Mayweather Jr. parece esfumarse para 2013, entonces podría darse la oportunidad para que Álvarez pueda medirse con el boricua Miguel Ángel Cotto.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain