Las críticas a Beckham son injustas, afirma Ancelotti

Las críticas al rendimiento y desempeño del inglés David Beckham con el PSG no paran y es su entrenador el que sale al paso.

"David Beckham merece jugar", así lo cree su entrenador Carlo Ancelotti.

"David Beckham merece jugar", así lo cree su entrenador Carlo Ancelotti. Crédito: EFE

París.- El entrenador del París Saint-Germain (PSG), el italiano Carlo Ancelotti, declaró hoy que las críticas contra el centrocampista inglés David Beckham a raíz del partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona (2-2) son “anormales e injustas”.

“Las críticas a Beckham son anormales e injustas. Hizo un buen partido, siguió exactamente la estrategia que le pedí, pasar la pelota rápido”, dijo el técnico del PSG ante la prensa a propósito del mediático jugador y último fichaje del club parisino, quien cumplirá 38 años en menos de un mes.

Ancelotti reafirmó su argumento señalando que su partido fue tan bueno que “probablemente” será titular en la vuelta en el Camp Nou el próximo miércoles.

“Si el PSG jugó bien durante los primeros 30 minutos contra el Barsa fue porque Beckham estuvo bien, ya que buscó jugar rápido”, agregó.

El inglés recibió críticas por el partido, especialmente en el plano defensivo, y algunos medios llegaron a evocar que los dueños cataríes del club habían presionado a Ancelotti para que colocara a Beckham en el once de gala por cuestiones de imagen, en un partido de gran repercusión internacional.

“Es falso decir que Qatar me haya dicho: ‘Beckham debe jugar'”, prosiguió el técnico del PSG, quien dijo que “los presidentes de los clubes son muy inteligentes y no pueden forzar a un entrenador a poner a un jugador. En ese caso, el entrenador puede decir a su presidente: ‘OK, tu haces de entrenador y yo me voy a casa‘”, añadió.

Ancelotti aseguró que ningún presidente en toda su carrera le ha obligado a alinear a un jugador.

“Sea Berlusconi (presidente del Milán), Abramovitch (Chelsea), o Nasser (Al-Khelaïfi, del PSG)”, dijo Ancelotti, que confesó que le enfada que se pueda pensar así.

“No soy ni fan ni amigo de Beckham, busco ser objetivo. Un jugador no juega si no lo hace bien en el entrenamiento. Beckham merece jugar, aunque tenga 37 años”, agregó.

El entrenador del PSG añadió que su objetivo esta temporada es que su equipo “gane algo”, sea “el campeonato de Francia, la Copa de Francia o incluso el sueño, la Liga de Campeones”.

En esta nota

Barcelona carloancelotti criticas DavidBeckham

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain