Obama desata críticas por su piropo a Kamala Harris (video)

“Obama necesita ser educado en las cuestiones de género”, escribió Jonathan Chait, en un blog de la revista New York Magazine

Dallas – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comenzó a enfrentar anoche fuertes críticas en las redes sociales por describir a la procuradora general de California, Kamala Harris, como “la fiscal general más guapa en el país”.

Obama también describió a Harris, de 48 años e hija de inmigrantes de India y Jamaica, como una mujer brillante, dedicada y perseverante.

Los halagos de Obama a la procuradora californiana se dieron en el segundo de dos eventos en que el Presidente participó este jueves, en un suburbio de San Francisco, California, para recaudar fondos para el Comité Nacional Demócrata.

Tras la difusión del discurso de Obama en los medios de comunicación, algunos críticos etiquetaron los comentarios como insultantes.

Obama necesita ser educado en las cuestiones de género”, escribió Jonathan Chait, en un blog de la revista New York Magazine.

“El grado en que las mujeres son juzgadas por su apariencia, sigue siendo un obstáculo importante para la igualdad de género en el mercado laboral. Las mujeres tienen dificultades para ser juzgadas exclusivamente por sus méritos”, escribió Chait.

Sin embargo, las reacciones más duras se comenzaron a hacer principalmente en Twitter, Facebook y blogs.

En Twitter, los críticos del Presidente comenzaron la broma de enlistar y votar por los procuradores generales más atractivos del país.

El periódico The San Francisco Chronicle comentó en su edición en internet que los señalamientos del Presidente alteraron de última hora “lo que habría sido normalmente un tranquilo viaje de dos días de recaudación de fondos” por California.

En esta nota

#KamalaHarris BarackObama criticas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain