Tras segundo retiro de F1, Schumacher vuelve al karting (Video)

El alemán Michael Schumacher volvió a retirarse de la F1 al final de la temporada 2012, y nuevamente volvió a refugiarse en el kartismo con el equipo Tony Kart, del cual es piloto de pruebas y -se dice- será oficial para la Temporada 2013.

El karting vuelve a ser el refugio del alemán Michael Schumacher, tras su segundo y quizás definitivo retiro de F1.
El karting vuelve a ser el refugio del alemán Michael Schumacher, tras su segundo y quizás definitivo retiro de F1.
Foto: EFE

Madrid.- El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, y el español Jaime Alguersuari, el debutante más joven de la historia (lo hizo con 19 años), coincidirán este fin de semana en las WSK Series de kárting en Sarno (Nápoles).

Schumacher -quien se retiró por segunda vez de F1 al final del 2012– entrenó durante jornada del jueves junto a la elite mundial de la categoría reina del Karting mundial, la KZ (karts de 125cc, cambio y 60cv de potencia), pero no participará en la prueba de este fin de semana.

Jaime Alguersuari, confirmado por Pirelli como piloto de desarrollo F1 en 2013, intentará compaginar su actividad en la Fórmula uno disputando para Intrepid el máximo de pruebas posibles en los campeonatos mundial, europeo y de las WSK Series.

El piloto catalán no participaba en una prueba de KZ desde 2009, cuando disputó en este mismo circuito el mundial de la categoría.

“Para mí, participar en una prueba de kárting con estos aviones y contra estos rivales, los mejores del mundo de la especialidad, es un honor y un desafío personal y físico, pues se lucha por tan sólo unas milésimas, y es una modalidad que deportivamente está muy cerca de la Fórmula uno”, explicó Alguersuari.

Un gigante en cualquier pista