Seis maneras de encontrar buenas instituciones

Ayuda a tu hijo a expresar qué espera de la universidad.

Los consejeros  juegan un papel significativo en la vida de los estudiantes.

Los consejeros juegan un papel significativo en la vida de los estudiantes. Crédito: Thinkstock

¿Qué es lo que tu hijo espera de una universidad? Las buenas universidades son más fáciles de encontrar cuando uno sabe lo que quiere y no quiere de una universidad.

  • Visiten algunas universidades cada año. Aprenderán mucho acerca de los distintos tipos de universidades. Haz muchas preguntas y recibe consejos de estudiantes universitarios y de las personas que trabajan allí.
  • Pregunta al consejero y a los profesores de tu hijo. Es posible que ellos conozcan algunas buenas universidades que coincidan con los intereses y destrezas de su hijo.
  • Asiste a “ferias universitarias” con tu hijo. En una feria universitaria, diferentes universidades se congregan para reunirse con estudiantes de High School. Consulta con la escuela de tu hijo para saber cuándo es la próxima feria universitaria.
  • Busca libros sobre universidades en la biblioteca pública. Acude a una biblioteca para solicitar ver las guías de colegios. La mayoría son publicadas sólo en inglés pero hay algunas en español.
  • Visita las páginas web de las universidades. La mayoría de ellas tiene su propia página web. También existen páginas web con información sobre la mayoría de universidades, si bien algunas ofrecen información en español casi todas están en inglés.

Fuente: Guía de Acción para los Padres Inmigrantes

En esta nota

carrera Educación escuela Hijos universidad

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain