Entrevista

Jesse & Joy hablan de su futura gira por EEUU (video)

El dueto mexicano sigue acumulando éxitos y tiene varios proyectos en puerta.

Jesse & Joy disfrutan de su buen momento sin pensar en la fama.

Jesse & Joy disfrutan de su buen momento sin pensar en la fama. Crédito: <copyrite>Especial para La Opinión - </copyrite><person> René Miranda< / person>

Jesse & Joy están más que felices. Y también están, en una palabra, ‘imparables’.

Sus éxitos musicales se escuchan por todos lados; han comenzado a escribir canciones en inglés, dicen estar sorprendidos con la respuesta en España y en mayo están por iniciar gira, la primera en Estados Unidos, con quince fechas.

Pero la fama, aseguran, todavía no la conocen o al menos no se lo toman tan en serio.

“Para nosotros no hace sentido el porqué cambiar [actitud]”, explica Joy, voz de este dueto que ha ganado cinco Latin Grammy. “Muchas veces la percepción de la gente es lo que cambia, no la tuya”.

Su hermano Jesse agrega que “la gente a la que se le sube son unos hincha pelotas, si lo hacen solo por creer que hacen música, porque te tocan en la radio o sales en la tele”.

En entrevista con ¡hola LA!, luego de una conferencia de prensa que ofrecieron hace unos días en Los Ángeles, Jesse & Joy, hablaron del buen momento que están viviendo con el éxito que les ha desplegado su última producción ¿Con quién se queda el perro?, pero también de lo que han cambiado sus vidas.

Antes de firmar contrato con Warner Music en 2005, los hermanos Huerta, hijos de padre mexicano y madre estadounidense, llevaban una vida cotidiana en la Ciudad e México, como la de cualquier otro joven en su deseo por dedicarse a la música.

Joy era una joven que recién dejaba la adolescencia y su mundo era la música.

En cambio Jesse, dice, era un talentoso jugador de baloncesto y empleado de una tienda Costco, en donde se encargaba de registrar las credenciales de acceso a la tienda de los clientes.

“Jugaba [baloncesto] siete horas diarias, ahora es de las cosas que más extraño”, comenta. “Hay mucho trabajo y poco tiempo”.

Luego de la publicación de su primer disco, la escalada de reconocimientos los comenzó a rodear.

Los temas Espacio sideral, Chocolate, Adiós y la avalancha de premios obtenidos de su último disco con temas como Corre, los pusieron en escenarios internacionales, al grado que, desde entonces, no han parado de viajar.

Joy asegura que, aunque su residencia está en México, “estamos viviendo en un avión y no lo digo en tono sarcástico”.

Para Jesse sin embargo, aunque disfruta este momento, no ha sido fácil conciliar entre lo profesional y lo personal, porque él tiene esposa y una hija de ocho años —que, por cierto, fue parte de la composición del tema Llorar que comparten con el cantante mexicano Mario Domm—.

“Cuando sé que voy estar en un lugar por un periodo largo, las llevo conmigo”, explica el músico. “Sería muy envidioso de mi parte llevarlas conmigo todo el tiempo. Es pesado este ritmo de vida”.

En España el dueto mexicano, llegó con tan buena aceptación que esta se incrementó con las colaboraciones que hicieron para el músico del momento en ese país, Pablo Alborán.

A Alborán, cuenta Joy, lo conocieron a través de las redes sociales y por primera vez coincidieron en Puerto Rico, “parecía que habíamos sido amigos de toda la vida”.

Sin formalismos cantaron el tema Me quiero enamorar, porque era uno de los favoritos de Alborán y que ahora oficialmente se ha convertido en un feat que el español incluirá en su nueva producción.

“En España no imaginamos que la respuesta fuera tan positiva, sobre todo de un país que no conoces”, dice la interprete.

Jesse adelantó que, desde que iniciaron, su idea siempre fue cantar en inglés y están en ese proceso de hacer el crossover proyecto para el cual ya tienen material escrito.

“Pero todo a su tiempo”, asegura. “Tan es así que no sabemos cuándo ni cómo, esperaremos a que llegue el momento de manera natural”.

El dueto que inicia gira en San Francisco, a la cual han titulado Latinos imparables, dijeron estar muy emocionados de poder recorrer, finalmente, con su música, varias quince ciudades de esta nación.

En esta nota

Anaheim Entrevista gira jessejoy tour
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain