Niños secuestrados en Florida podrían estar en Cuba

Chase y Cole Hakken, de tres y cinco años, respectivamente, fueron secuestrados en casa de su abuela materna la semana pasada por su padre

Chase Hakken.

Chase Hakken. Crédito: AP / Oficina del Alguacil de Hillsborough

Miami – Dos niños que fueron secuestrados por su padre en casa de su abuela en el condado de Hillsborough (oeste de Florida) pueden encontrarse en Cuba con su progenitor, aunque la Policía no ha podido confirmar este extremo.

Los niños fueron secuestrados la semana pasada y se cree que su padre se los llevó a Cuba, pero “no estamos seguros ni podemos confirmar” si se encuentran allí ahora, dijo hoy a Efe un portavoz de la policía del citado condado, en la costa oeste floridana.

Chase y Cole Hakken, de tres y cinco años, respectivamente, fueron secuestrados en casa de su abuela materna la semana pasada por su padre, Joshua Michael Hakken, de 36 años, aunque también aparece como sospechosa su esposa, Sharyn Patricia, de 35 años.

“Aparentemente, Joshua Hakken entró en la madrugada de ese día en la vivienda de su suegra y la ató. Luego despertó a los niños, los sacó de la casa en pijama y huyó con ellos en el coche de su suegra”, señaló la policía en un comunicado.

Una vez que la mujer logró liberarse de las ataduras llamó a la línea de urgencias de la policía (911) y denunció el secuestro de los niños.

Padre tiene récord criminal

Durante la investigación, la policía encontró abandonado el vehículo en el que supuestamente el padre se llevó a los niños.

Según la policía, el padre de los niños había sido arrestado el año pasado en un hotel de Luisiana por “múltiples delitos relativos a drogas”.

Tras su detención, las autoridades de ese estado sureño se había hecho cargo de la custodia temporal de los niños en un centro de acogida, y luego se los confió a la abuela materna.

Contra el padre pesan nueve cargos por los delitos de secuestro, interferencia en la custodia de los menores, negligencia, robo con agravante de asalto y robo de automóvil.

En esta nota

Cuba Florida menores padre secuestrados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain