Pases Cortos

Preparan ley para que nadie entre gratis al futbol.

Preparan ley para que nadie entre gratis al futbol. Crédito: MEXSPORT

Las barras y porras de los clubes del futbol mexicano ya no recibirán boletos gratis por parte de las directivas de los equipos para ingresar a los partidos.

Este punto se incluyó ya en el borrador de la nueva Ley General de Cultura Física y Deporte, la que se espera esté lista para su votación en el pleno de las Cámaras al final de este año.

“Cero boletos de cortesía a las barras, no más boletos gratis. Los que quieran ir al partido tendrán que pagar su boleto”, destacó Gerardo Liceaga, diputado y miembro de la Comisión de Deporte en la Cámara Baja.

La propuesta de que las barras no reciban boletos gratis de los clubes, presentada en el borrador de la nueva Ley General de Cultura Física y Deporte, tiene sin cuidado a La Rebel.

Con o sin la ayuda de la directiva de la UNAM, los aficionados acudirán al Olímpico Universitario para apoyar, afirmó Germán Gudiño, líder de la barra.

“No lo he leído, pero nosotros no tenemos problema, siempre hemos asistido con ayuda y sin ayuda del club, existimos desde muchísimo antes de que se nos empezara a apoyar con algo”, dijo Gudiño.

Tras sufrir su segunda derrota en fila en la Liga, el plantel del Guadalajara recibió ayer la visita de Jorge Vergara en Verde Valle.

El empresario observó desde un costado la práctica durante cinco minutos para luego hablar con el técnico Benjamín Galindo.

La charla entre el dueño y el “Maestro” duró casi 35 minutos, y a la distancia se observó una plática cordial y relajada entre ambos.

Las Chivas cayeron primero 2-0 ante América, y luego 3-2 con Jaguares, enviando al Rebaño hasta el lugar 13 de la tabla general.

Jonathan Orozco recibió la alta médica y está a disposición de Víctor Manuel Vucetich para ocupar de nueva cuenta el arco de Rayados.

Tras sufrir un desgarro en la parte posterior del muslo derecho en un entrenamiento, se estimó que el cancerbero regio tardaría de entre cuatro a seis semanas para recuperarse, pero fueron solo tres y ahora será decisión de Vucetich si mañana cubrirá los tres palos ante el Galaxy.

“Todo es posible en el futbol”, aseguró ayer el delantero del Galaxy de Los Ángeles, Landon Donovan.

El mundialista de Estados Unidos arribó ayer con el resto del cuadro angelino al Aeropuerto Internacional de Monterrey para disputar mañana la vuelta semifinal de la Concachampions ante Rayados.

Los regios llevan ventaja de 2-1 conseguida la semana anterior en el Home Depot.

“Sí, será un gran partido, buscaremos una victoria especial”, dijo Donovan mientras caminaba hacia el autobús que llevó al Galaxy a un hotel en San Pedro.

Siendo el goleador del Atlas este torneo y conociendo que el siguiente mes cambiará la presidencia del equipo, el delantero Omar Bravo aseguró que quiere seguir como rojinegro.

El atacante llegó a los Zorros a préstamo por un año antes de que iniciara el Clausura 2013, luego de que en 12 meses no le fue muy bien con La Máquina, al anotar tres goles por torneo.

“No depende de mí, me gustaría seguir acá, pero sé cuál es mi real situación”, dijo Omar Bravo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain