Víctima de violación señala a su atacante en corte

Daniel Paguay

Daniel Paguay Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>MARIELA LOMBARD< / person>

QUEENS — “Me dio un empujón, me dijo al oído que me quería matar y me clavó el cuchillo”, dijo ayer en corte la mujer violada y en dos ocasiones apuñalada por el padre de su hijo.

A.M., de 19 años, rememoró entre lagrimas los sucesos por los que Daniel Paguay, 21, de ser declarado culpable podría recibir una condena máxima de cadena perpetua.

A preguntas del fiscal Frank DeGaetano, la mujer narró lo que ya contaron otros testigos: el 20 abril de 2011, Paguay la apuñaló en el muslo derecho: “Me dijo que quería que sintiera el mismo dolor que él sentía” y la violó; que el 10 junio entró a su domicilio a pesar de tener una orden de protección que se lo prohibía. El 20 junio volvió y la sacó a punta de cuchillo y tras ser rodeado por la policía la apuñaló hasta casi matarla.

“Caí al suelo y no podía mover mis piernas. Los paramédicos me preguntaron mi nombre…les dije que no sentía nada que no tenía dolor, pero mi preocupación es que no podía mover mis piernas…”.

Cuatro días permaneció en coma, casi dos meses en el hospital y otros tantos en silla de ruedas. “No puedo correr, no puedo caminar como caminaba, no puedo llevar peso”, dijo.

Preguntada por qué se separó de Paguay, dijo: “No estábamos de acuerdo referente a mi hijo y yo tenía todas las responsabilidades de madre soltera”.

En esta nota

EDLP NUEVA YORK
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain