Miguel Pinto goza…

Arquero de Atlas dice que salvar el descenso sabe como ganar título

GUADALAJARA, México .— En dos ocasiones quedó campeón en su país con la Universidad de Chile, pero hoy a Miguel Pinto conseguir la salvación le sabe muy parecido.

Librar el descenso está muy cerca para el Atlas , por eso, el guardameta andino justifica el sabor de no seguir peleando abajo, ya que al igual que el título, es un objetivo por el cual se trabaja.

“Acá en Atlas nos estamos jugando la salvación y para nosotros es casi la misma sensación que para mi fue en Chile el levantar una Copa”, aseguró el arquero.

“Uno se entrega al trabajo y al objetivo que para nosotros es salvarnos del descenso por lo que sí tiene un alto grado de satisfacción y de orgullo poder lograr la salvación”, dijo.

Pinto dijo que en su mente, y en la de los demás integrantes del equipo, se proyectan imágenes del momento de la salvación, que puede ser el sábado al concluir el encuentro ante San Luis.

Incluso puede ser antes, si mañana el Querétaro, último en la tabla del descenso, pierde en la visita que le hará a Morelia, en juego de la fecha 14 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

“He proyectado imágenes que uno quiere lograr, entonces sí me he imaginado cómo es el escenario en que nos podríamos salvar”, apuntó el portero después de la práctica de ayer.

“Los compañeros también tienen bastante sueños, se imaginan el momento de hacerlo, se comenta en el vestuario lo que puede ser este fin de semana y uno se ilusiona mucho”, dijo.

El portero del Atlas indicó que después de evitar el descenso en esta campaña el compromiso del equipo se hace más grande.

“Para nosotros el descenso no termina en este campeonato, creo que tenemos la oportunidad de acercarnos más a los equipos que van arriba de nosotros en el próximo campeonato”, comentó

“Hay muchas cosas en juego en estos partidos que faltan, debemos continuar con el esfuerzo, la humildad y la entrega que es fundamental”, explicó el chileno.

Pese a todos los nervios dijo estar “agradecido por haber llegado a un club como Atlas, el tema del descenso y liguilla es parte del futbol y los jugadores tenemos retos que nos importan y nos gusta asumir”.

Añadió que “para mí, salir a jugar fuera de Chile era un gran sueño y más llegar a un club como Atlas, sabía de la problemática en que estaba y lo único que podía pensar era que salieran cosas buenas”.

“Durante estos cuatro campeonatos pasado que he jugado he visto crecer mucho a mis compañeros y yo he crecido un montón y eso lo valoro muchísimo”, aseguró..

En esta nota

Chile
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain