Hyundai da a conocer el nuevo Equus 2014 (Fotos y video)

Hyundai Motors Co., dio conocer el nuevo Equus del 2014. A pesar de que hay sólo cambios menores, la versión 2014 viene con algunas novedades.

Elegancia que distingue y brinda una diferencia. Equus 2014.

Elegancia que distingue y brinda una diferencia. Equus 2014. Crédito: Hyundai

Aunque se podría decir que se parece a un Clase S de la Mercedes Benz, a mi criterio personal muestra una elegancia que sin duda le da otro estilo a este auto.

La Hyundai llama a la “facelifted” Equus “significativamente mayor” y dice que son “más de 30 funciones nuevas y mejoradas, incluyendo elementos exteriores e interiores de diseño, conducción, el manejo y el control de la dinámica del vehículo, la calidad material interior; pantallas del controlador de la tecnología avanzada y las características de seguridad.

En el interior del carro, se muestra un nuevo panel de instrumentos y la consola central, un nuevo volante, y una consola nueva en la parte trasera. Hyundai Equus también equipado con una tapicería de cuero color marfil y varias piezas de madera de acabado genuino.

El Equus cuenta con el motor más poderoso que Hyundai haya fabricado nunca, el Tau V8 de 5.0 litros e inyección directa. Ese motor produce 429 caballos de fuerza y está acoplado a una nueva transmisión automática de ocho velocidades fabricada por Hyundai, proporcionándole a los conductores del Equus más fuerza y refinamiento.

Aprovechando el momento creado por las extensas mejoras en el tren motor el año pasado, se ha añadido un nuevo color para el exterior, “White Satin”, con la adición de un interior en tonalidad “Saddle”, aportando con ello otra atractiva selección para los compradores en el 2013.

El Equus reduce los niveles interiores de ruido y mejora la conducción y el manejo con una rígida y a la vez ligera en peso estructura de la carrocería. El uso de acero de alta resistencia en áreas críticas de la carrocería uni-modular le proporciona al Equus una dinámica de torsión significativamente más elevada y un peso más reducido en la carrocería a pesar de tener una espaciosa cabina interior.

Para el Equus 2014, Hyundai está ofreciendo una pantalla de 7 pulgadas TFT LCD del cuadro para el modelo base o una de 12.3 pulgadas totalmente digital TFT LCD del cuadro en la versión “Ultimate” del modelo.

La suspensión de aire del Equus, electrónicamente controlada, resuelve el desafío de la amplia variedad de superficies de las vías que los conductores enfrentan cada día.

En materia de seguridad trae el control electrónico de estabilidad -Electronic Stability Control (ESC por su sigla en inglés), nueve bolsas de aire, protectores electrónicos activos para la cabeza, sistema de alerta de salida del carril, y control de crucero inteligente.

El Hyundai Equus se dirige al segmento de lujo de los Audi A8, Lexus LS 460 y el Mercedes-Benz S-Class. El nuevo diseño del Equus para Corea del Sur trae un display head-up, un sistema de detección de punto ciego y, al parecer, algún tipo de retroalimentación aptica a través del volante.

El Equus de Hyundai ofrece un sofisticado sistema de audio Lexicon con tecnología LOGIC 7®. El sistema de audio con sonido estereofónico Lexicon incluye un amplificador digital de 13 canales y 17 bocinas que producen 608 vatios de sonido en un discreto sonido circundante de 7.1. El Equus también brinda la claridad de la tecnología digital de HD Radio, XM Satellite Radio e integración de iPod-USB.

El precio no fue anunciado en el Equus 2014. El Equus 2013 es notable porque ha superado la marca de los $60,000. El modelo base del 2013 Hyundai Equus Signature con un motor de 5.0 litros GDI V8 y una transmisión automática de ocho velocidades comienza en $60,170.

El Equus se ofrece en dos configuraciones, el Signature y el Ultimate, ambas profusamente equipadas.

En los últimos años Hyundai ha dado competencia en todo los segmentos y donde también muchas marcas quieren sobresalir, sin embargo se ha esforzado para ofrecer una mayor calidad de sus vehículos.

La elegancia sobre ruedas

Nombre del blog

En esta nota

Autos Hyundai nuevo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain