Yankees realizan triple play único en la historia (Video)

Los Yankees realizaron el primer triple play 4-6-5-6-5-3-4 en la historia de las Mayores en su triunfo sobre Baltimore.

Robinson Canó completa la triple matanza la noche del viernes.

Robinson Canó completa la triple matanza la noche del viernes. Crédito: AP

El partido en el que los New York Yankees derrotaron 5-2 a los Baltimore Orioles la noche del viernes, quedó marcado por el gran pitcheo de CC Sabathia, otra gran jornada ofensiva de Robinson Canó y un triple play único en su tipo.

En la octava entrada del partido, los Orioles tenían hombres en primera y segunda, lo cual implicaba que el empate estaba en los senderos, cuando los Yankees sacaron de la chistera un triple play, el primero para la franquicia desde el 22 de abril de 2010 contra Oakland y el primero en casa desde el 3 de junio de 1968 contra Minnesota.

Sin outs y con dos hombres en base, Manny Machado sacó una línea a segunda que Robinson Canó dejó botar para lanzar al cojín cubierto por el paracorto Jayson Nix quien forzó a lcorredor Nick Markakis para el primer out y de inmediato lanzó a tercera a Kevin Youkilis, quien tomó en el camino entre segunda y tercera a Alexi Machado.

En el tira-tira. Youkilis devolvió a Nix, quien lanzó de nuevo la pelota para que Youkilis tocara a Casilla para el segundo out y después lanzara al primera base Lyle Overlay quien lanzó a segunda donde Canó ya esperaba a Machado quien se embasó en jugada de selección y buscó sorprender avanzando a segunda, con lo que Canó finalizó la histórica triple matanza.

Esta es la primera vez en la historia de las Ligas Mayores que se da un triple play con ruta 4-6-5-6-5-3-4, algo que nadie esperaba, pues requería la colaboración de los Orioles, quienes corrieron las bases de mala manera facilitando a los Yankees la espectacular jugada.

En la historia de las Ligas Mayores, cuyas estadísticas están documentadas desde 1876, este sería el triple play 692 de la historia.

En esta nota

New-York-Yankees Orioles

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain