5-0. Koke desmonta al Granada rumbo a la Liga de Campeones

Madrid, 14 abr (EFE).- El Atlético de Madrid disfrutó con un triunfo plácido frente al Granada en el Vicente Calderón (5-0), un partido de absoluta superioridad del conjunto rojiblanco, que desmontó a su rival con una enorme facilidad, dirigido por el fútbol de Koke Resurrección y los goles de Diego Costa y Radamel Falcao. Madrid, 14 abr (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy, tras la victoria por 5-0 frente al Granada en el Vicente Calderón, que su equipo tiene que buscar terminar el campeonato en la segunda posición, que sería "un gran paso", y destacó el "grandísimo trabajo de los jugadores". Madrid, 14 abr (EFE).- Lucas Alcaraz, entrenador del Granada, manifestó, tras perder 5-0 contra el Atlético en el Vicente Calderón y encadenar ocho partidos consecutivos sin ganar, que se va "cabreado y decepcionado", porque a su equipo le faltó "competitividad, atención e intensidad".
Sigue a El Diario NY en Facebook
5-0. Koke desmonta al Granada rumbo a la Liga de Campeones
El delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao (i) celebra con el centrocampista Raúl García (d) el segundo gol que acaba de marcar, el tercero de su equipo frente al Granada, en partido de la trigésima primera jornada de liga en Primera División que se disputó en el estadio Vicente Calderón. EFE

Madrid, 14 abr (EFE).- El Atlético de Madrid disfrutó con un triunfo plácido frente al Granada en el Vicente Calderón (5-0), un partido de absoluta superioridad del conjunto rojiblanco, que desmontó a su rival con una enorme facilidad, dirigido por el fútbol de Koke Resurrección y los goles de Diego Costa y Radamel Falcao.

Madrid, 14 abr (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy, tras la victoria por 5-0 frente al Granada en el Vicente Calderón, que su equipo tiene que buscar terminar el campeonato en la segunda posición, que sería “un gran paso”, y destacó el “grandísimo trabajo de los jugadores”.

Madrid, 14 abr (EFE).- Lucas Alcaraz, entrenador del Granada, manifestó, tras perder 5-0 contra el Atlético en el Vicente Calderón y encadenar ocho partidos consecutivos sin ganar, que se va “cabreado y decepcionado”, porque a su equipo le faltó “competitividad, atención e intensidad”.

El canterano, deslumbrante en el medio centro, fue el asistente en tres de los cuatro tantos de su equipo, movió el fútbol de su conjunto, regateó, profundizó, lanzó dos saques de esquina directos despejados con apuros por el portero Roberto y completó un partido casi perfecto. Fue imparable para el Granada.

“Imposible (dar por hecha la clasificación para la Liga de Campeones), viendo cada día más los resultados que sea dan fecha por fecha. Quedan siete partidos. No podemos interpretar la situación de esa manera, tenemos que buscar intentar salir segundos, que sería un gran paso para el club”, valoró en la rueda de prensa tras el duelo.

“Ha habido un primer gol pronto y cuatro más, después. Nos ha faltado atención y competitividad que resumen lo que hemos visto. Me voy, midiendo las palabras, bastante decepcionado y cabreado. Nos ha faltado todo en el partido”, manifestó.

A la exhibición de Koke se unieron Diego Costa, que abrió la cuenta en el comienzo del choque; Falcao, como doble goleador; Raúl García, que hizo el cuarto; y Filipe Luis, autor del 5-0 final, que agrandó la abismal diferencia entre uno y otro equipo y acercó al Atlético a su anhelado objetivo: la clasificación para la Champions.

Para él, su equipo pudo “concretar enseguida” las ocasiones ante al Granada. “Eso generó que el equipo pueda jugar el partido muy bien preparado, desde la intensidad, de entender cómo había que jugarlo. Estamos satisfechos. De los últimos diez partidos, perdimos uno, empatamos cuatro y ganamos cinco. Hay que estar contentos”.

“Hemos defendido muy mal y eso tiene que ser un punto de inflexión a nivel de competitividad y de actitud, porque si no es así, no tiene sentido nada, ni lo que se entrena ni nada. Cuando empiece la semana analizaremos todo. Ahora hay que agachar la cabeza, pedir perdón a la afición, trabajar y apretar los cojones”, dijo en su disertación un muy enfadado entrenador.

Ni una sola noticia positiva transmitió el Granada en el Vicente Calderón. Ya encadena ocho encuentros consecutivos sin ganar y se aproxima al descenso con una derrota incontestable, la segunda seguida con cinco goles en contra, en un partido para olvidar de los andaluces, incapaces de discutir el cómodo triunfo de los locales.

“Una vez más, grandísimo trabajo del equipo, 65 puntos, gran trabajo de los jugadores y ojalá que lo puedan ver ustedes (en referencia a los medios de comunicación)”, continuó el técnico, que destacó el “muy buen” partido de Koke Resurrección en el medio centro y la labor de Raúl García y el uruguayo Cristian Rodríguez.

Ante la pregunta de si son conscientes de lo que el Granada se juega en los últimos siete partidos, Alcaraz respondió que él sí lo es y que esperaba que los jugadores también. “Yo soy consciente de los que nos venimos jugando e imagino que los jugadores también, pero nos falta carácter, intensidad y tenemos que ser autocríticos y saber que si no arreglamos eso, será muy complicado”.

En 27 minutos ya estaba el asunto del marcador completamente resuelto. En ese tiempo, y en todo el duelo, salvo algún amago ofensivo del Granada, el Atlético le superó en todo sobre el césped del Calderón, donde aprovechó la debilidad de su adversario para cumplir los pronósticos y ponerse 2-0 arriba sin respuesta rival.

“Quiero destacar a Raúl y Rodríguez, que hace bastante que no venían jugando. Sobre todo lo de Raúl es especial, porque viene jugando en una posición que no es la de él y cada vez que está en el campo resulta dándole satisfacciones al conjunto por el juego de equipo que posee, más allá del nuevo gol que ha hecho”, resaltó.

En cuanto a si le preocupa que la directiva le pueda cesar, declaró: “Me preocupa siempre la situación del equipo, pero tengo fuerza, argumentos y preparación para revertir la situación, pero esto depende de mí y de los jugadores”.

Recién comenzado el choque, en el minuto 3, el brasileño Diego Costa encarriló la contienda. No necesitó mucho el Atlético: un buen centro desde la banda izquierda de Koke y un cabezazo del delantero, que ganó, primero, la espalda a la defensa y luego se adelantó a la salida de Roberto para conectar el centro de su compañero.

Oliver Torres disputó los últimos 20 minutos. “Está mejor, sigue creciendo como esperamos y como queremos. Siempre tiene muestras de un jugador diferente. Eso nos pone contentos, al igual que Falcao haya vuelto al gol y esté a uno de repetir la misma cantidad de goles que el año pasado. Hoy fue una tarde importante, esperando seguir luchando por terminar lo mas arriba posible”, valoró.

La facilidad del primer gol se trasladó a todos los sectores del campo, porque el Granada nunca fue fiable en defensa, tampoco un equipo con transiciones inquietantes en el centro del campo y mucho menos un conjunto peligroso para el belga Thibaut Courtois, cuyos únicos sustos en media hora fueron un exceso de vista propio y un despeje a córner de Falcao por encima de su marco.

También fue preguntado por el Granada. “No creo justo ponerme hablar después de una derrota con este marcador del equipo rival. Creo que se encontró con un Atlético que no dudó, que no esperó, que fue contundente, agresivo e intenso. Y cuando te encuentras con un equipo como el que se encontró hoy, no era fácil”, explicó.

En esos momentos, cuando el conjunto andaluz ofrecía más fe que claridad y fútbol a sus embarullados avances hacia adelante, un contragolpe, una especialidad atlética, liquidó el partido. La condujo el uruguayo Cristian Rodríguez y abrió al desmarque de Diego Costa, que la puso al otro lado a la entrada del ariete colombiano.

En menos de media hora, con enorme sencillez y aún sin haber recuperado ese juego “perdido” que añoraba el argentino Diego Simeone esta misma semana, aunque su equipo tocó hoy bastante bien en unos cuantos momentos del partido, el Atlético lo tenía todo encaminado sin alardes, pero también sin ninguna complicación.

El primer minuto del segundo tiempo, de nuevo con un sensacional Koke como asistente y con remate de Falcao, añadió el tercer gol al marcador, luego anotó Raúl García (4-0, m. 62), también a servicio del canterano, y más tarde el brasileño Filipe Luis (5-0, m. 69), que picó el balón dentro del área ante la salida de Roberto.

Simeone dio entonces tiempo al prometedor Oliver Torres, aclamado en su irrupción en el terreno de juego, de nuevo con detalles de la clase que apunta el internacional juvenil, y al argentino Emiliano Insua, único fichaje invernal del Atlético y hoy debutante, tres meses después de su incorporación desde el Sporting de Lisboa.

– Ficha técnica:

5 – Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe (Insua, m. 72); Raúl García (Oliver Torres, m. 70), Koke, Gabi, Cristian Rodríguez; Diego Costa (Adrián, m. 67) y Falcao.

0 – Granada: Roberto; Nyom (Juanma, m. 46), Diakhaté, Mainz, Angulo; Torje, Mikel Rico, Brahimi, Nolito; Aranda (El Arabi, m. 74) e Ighalo (Bunonanotte, m. 67).

Goles: 1-0, m. 3: Diego Costa, de cabeza tras un centro desde la banda izquierda de Koke. 2-0, m. 27: Falcao culmina un pase de Diego Costa en un rápido y preciso contragolpe del Atlético. 3-0, m. 46: Falcao remata un centro de Koke. 4-0, m. 62: Raúl García remate un envío de Koke. 5-0, m. 69: Filipe Luis pica el balón ante la salida de Roberto.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó al local Koke (m. 64) y a los visitantes Nyom (m. 33) e Ighalo (m. 53).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores.

Iñaki Dufour