CNE comienza a recibir resultados de los votos en Venezuela

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, llamó a la ciudadanía y a los partidos políticos a esperar el primer boletín
CNE comienza a recibir resultados de los votos en Venezuela
Sandra Oblitas dijo que sólo falta la transmisión suficiente que permita al poder electoral emitir su primer boletín.
Foto: Archivo

Caracas – El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó hoy que comenzó a recibir los primeros resultados de las mesas receptoras de sufragio que ya cerraron en las elecciones presidenciales de este domingo.

La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, dijo en una breve intervención ante periodistas: “hemos comenzado a recibir transmisión de aquellos centros electorales que cerraron, transmisión que está funcionando con absoluta normalidad y fluidez”.

“Solo falta esperar tener los resultados electorales, es decir, transmisión suficiente que permita al poder electoral emitir su primer boletín” con los resultados parciales de los comicios, acotó.

La funcionaria llamó a la ciudadanía y a los partidos políticos a esperar el primer boletín del CNE “en serenidad, en tranquilidad, como ha transcurrido esta jornada”, aunque no informó a qué hora se emitirá el reporte del poder electoral con los primeros resultados.

Indicó que la jornada electoral de este domingo para elegir al próximo jefe de Estado fue “exitosa” y elogió el funcionamiento de la plataforma tecnológica, lo que permitió darle “agilidad” y “fluidez” a los comicios.

Aclaró que a estas alturas del domingo sólo pueden permanecer abiertos los centros de votación que todavía tengan electores en fila esperando para ejercer su derecho a voto.

Oblitas felicitó al pueblo venezolano por su “amplia” participación en los comicios, el civismo demostrado y la “inmensa” vocación y vigor democrático.

Este domingo se realizaron elecciones en Venezuela para elegir al próximo presidente, donde figuran como principales candidatos el oficialista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles.