El Cruz Azul golea 5-0 al Tijuana y se registra como candidato a la liguilla

México, 13 abr (EFE).- El Cruz Azul estrenó hoy su título de la Copa MX con una goleada por 5-0 a los 'Xolos' de Tijuana que le permitió registrarse como candidato a la liguilla para disputar el campeonato del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.
Sigue a El Diario NY en Facebook
El Cruz Azul golea 5-0 al Tijuana y se registra como candidato a la liguilla
Jugadores de Cruz Azul celebran una anotación ante Xolos este 13 de abril, durante un partido por la jornada 14 del Torneo Clausura, en el Estadio Azul, en Ciudad de México (México). EFE

México, 13 abr (EFE).- El Cruz Azul estrenó hoy su título de la Copa MX con una goleada por 5-0 a los ‘Xolos’ de Tijuana que le permitió registrarse como candidato a la liguilla para disputar el campeonato del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.

El argentino Mariano Pavone al 32, el colombiano Teófilo Gutiérrez al 59, el mexicano Gerardo Flores al 75 y un doblete de Javier Orozco al 90 y 90+2, sellaron la celebración del Cruz Azul ante su público y su estadio en Ciudad de México.

Pavone remató en el área, Gutiérrez anotó en un tiro desde fuera, Flores de cabeza y Orozco firmó su doblete con un disparo y un golpe de testa.

El Cruz Azul escaló con 20 puntos al sexto lugar de la clasificación, por encima del Pumas UNAM y el Pachuca, que tienen pendientes sus partidos de la decimocuarta jornada.

Los candidatos a la liguilla son el Tigres, el Atlas, el Santos Laguna, el América, el Morelia, el Cruz Azul, el Pumas UNAM y el Pachuca; el Tijuana salió del grupo tras la derrota aunque se mantiene entre los aspirantes.

Al finalizar el partido, el Cruz Azul celebró con sus hinchas la conquista de la Copa MX del pasado miércoles al derrotar al Atlante en el desempate por penaltis.

Pavone llegó a siete goles y empató en el segundo lugar de la clasificación de anotadores al ecuatoriano Christian Benítez y al mexicano Raúl Jiménez, del América; el colombiano Luis Gabriel Rey, del Chiapas, y el chileno Raúl Mancilla, del Morelia.

La clasificación de anotadores la lideran el argentino Emanuel Villa, del Tigres, y el mexicano Oribe Peralta, del Santos Laguna, con ocho tantos cada uno.