Maduro asegura que aceptará eventual derrota de Capriles

El abanderado del PSUV afirmó que si pierde lo aceptará
Sigue a El Diario NY en Facebook
Maduro asegura que aceptará eventual derrota de Capriles
El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, habla durante una rueda de prensa luego de votar hoy en Caracas (Venezuela).
Foto: EFE

Caracas – El candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, aseguró que si pierde este domingo las elecciones ante el abanderado opositor Henrique Capriles reconocerá esa derrota.

“Si pierdo por un voto lo aceptaré, pero si gano por un voto asumiré”, dijo Maduro en rueda de prensa tras sufragar en el Liceo Miguel Antonio Caro, en la populosa parroquia Catia de Caracas, junto a parte de la familia del fallecido mandatario Hugo Chávez.

El abanderado del PSUV, quien llegó al lugar en compañía de su esposa, Cilia Flores, sus hijos y nietos, descartó que como presidente vaya a buscar un entendimiento con la oposición a la socialista revolución bolivariana.

Maduro afirmó al respecto que el diálogo siempre ha existido, pero sentenció que “la palabra diálogo vinculada al viejo concepto de pacto de élites, eso se acabó aquí, aquí no habrá diálogo con la burguesía, aquí habrá diálogo bolivariano con la clase obrera”.

“Si algunos actores quieren conversar, se conversa, siempre estamos abiertos a conversar todos los temas, pero hoy el diálogo es con el pueblo de a pie”, afirmó.

Respecto a las relaciones con el gobierno de Estados Unidos, el mandatario encargado de Venezuela aseguró que siempre hay dificultades porque ellos siempre están “complicando” la situación bilateral.

Recalcó que mientras la revolución sea gobierno en Venezuela no se aceptará que se humille la dignidad de este país. Pero “si ellos están listos para regularizar las relaciones, sobre la base de la igualdad y el respeto, nosotros estamos listos”, admitió.

Anunció que en las próximas horas irá al Museo Histórico Militar, donde se encuentran sepultados los restos de Chávez, para esperar junto al Alto Mando Militar el anuncio de los resultados de los comicios por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).