Manchester United, PSG, Barcelona y Ajax, aún más cerca del título

Redacción deportes, 14 abr (EFE).- El Manchester United, el París Saint Germain, el Barcelona y el Ajax de Amsterdam, siguen sumando triunfos y acercándose aún más a la resolución en su favor del respectivo título liguero, en un fin de semana en el Viejo Continente que también ha visto alguna que otra semifinales coperas.

Redacción deportes, 14 abr (EFE).- El Manchester United, el París Saint Germain, el Barcelona y el Ajax de Amsterdam, siguen sumando triunfos y acercándose aún más a la resolución en su favor del respectivo título liguero, en un fin de semana en el Viejo Continente que también ha visto alguna que otra semifinales coperas.

Inglaterra se dividió este fin de semana entre la Premier y la Copa. El Manchester United sigue acariciando el título liguero con un triunfo en su visita al Stoke (0-2).

Ya lleva una ventaja de quince puntos al segundo clasificado, el Manchester City, que no jugó su partido de la trigésima tercera jornada al tener este domingo las semifinales de Copa.

Es tercero ahora el Arsenal, tras imponerse al Norwich (3-1). Es justo apuntar que el Chelsea no jugó en liga por tener partido copero con el Manchester City. Al conjunto del técnico francés Arsene Wenger le bastaron cinco minutos finales de pasión y garra para remontar un partido que se le había puesto en contra con el tanto del visitante Turner (m.57).

Y es que, en el minuto 85, igualó de penalti el español Mikel Arteta; en el 88, el francés Olivier Giroud puso por delante al Arsenal; y en el 90, el alemán Lukas Podoslki estableció el 3-1.

La final de Copa de Inglaterra ya tiene a sus elegidos: el Manchester City del técnico italiano Roberto Mancini, del delantero argentino Kun Agüero y de los españoles Javi García y David Silva (no jugó por lesión); y el sorprendente Wigan del entrenador español Roberto Martínez.

El Manchester City derrotó este domingo al Chelsea del técnico español Rafael Benítez y de los delanteros Fernando Torres (empezó en el banquillo) y Juan Mata, por 2-1. Dos tantos de Nasri (m.35) y Agüero (m.47) bastaron ante el de Demba Ba (m.66).

El Wigan de Roberto Martínez ganó al Millwall (0-2), en el estadio de Wembley, y alcanzó por primera vez en su historia la final de la Copa de Inglaterra.

También hay finalistas de Copa en Escocia: Celtic e Hibernian, que este fin de semana se impusieron en semifinales al Dundee United y al Falkirk, respectivamente, por el mismo marcador: 4-3.

Ambos triunfos llegaron en sendas prórrogas: el Celtic en el minuto 104; el Hibernian en el 115 y, además, remontando una desventaja de 0-3. Será la final 56 de Copa para el Celtic, que ya ha alzado el trofeo en 35 ocasiones, y la decimotercera final para el Hibernian, que logró el triunfo en dos ocasiones, en 1887 y 1902.

La Bundesliga tiene matemáticamente campeón desde la pasada jornada en la figura del Bayern Munich, semifinalista de Liga Campeones de Europa y que este sábado con suplentes goleó al Núremberg (4-0).

A veinte puntos del Bayern, que en Europa tendrá como rival al Barcelona, está el Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en la otra semifinal de Liga de Campeones y que tuvo aún menos piedad de un colista Greuther Fürth (1-6), ante la atenta mirada del entrenador madridista Jose Mourinho.

En la lucha por la tercera plaza se enmarcaba el Schalke-Bayer Leverkusen, que terminó con un 2-2 que deja a los visitantes con cuatro puntos de ventaja sobre los locales.

El “calcio” sigue viendo al Juventus Turín muy cerca del “scudetto” pese a no haber jugado aún esta jornada ya que mañana visita al Lazio, que es quinto. Pero es que el Nápoles no pasó del empate en su visita al Milan (1-1) y, con un partido menos, lidera el conjunto piamontés con ocho puntos sobre el napolitano.

Sigue en caída libre el Inter de Milán, que perdió en su visita al Cagliari y es séptimo; muy lejos de Europa.

En Francia, el París Saint Germain se repuso de su eliminación en Liga de Campeones con un triunfo en el campo de Valenciennes (0-1), lo que le permite dar un paso más hacia el título francés.

La ventaja del PSG al término de la trigésimasegunda jornada es ya de nueve puntos sobre el Olimpique Marsella, segundo clasificado y que este domingo no pasó del empate sin goles en su visita al Lille.

El Montpellier, por su parte, dio un paso atrás en sus aspiraciones europeas y perdió en Burdeos (4-2).

En España, el Barcelona se dio un paseo en su visita al Real Zaragoza (0-3), pese a jugar con muchos no habituales, sin la estrella Leo Messi ni Iniesta, y ante un equipo local que se jugaba la vida en la lucha por eludir el descenso. Thiago Alcántara (m.21) y Tello (m.39 y 53) pronto dejaron las cosas claras.

A trece puntos del Barcelona se mantiene el Real Madrid, que en su última visita a “La Catedral” San Mamés (se dará paso a un nuevo estadio), se impuso claramente (0-3), con dos goles del portugués Cristiano Ronaldo (m.2 y 68) y uno del argentino Gonzalo Higuaín (m.76).

El tercero en discordia, el Atlético de Madrid recuperó su mejor versión y goleó en casa al Granada (5-0), con dos tantos del colombiano Radamel Falcao y uno del brasileño Diego Costa.

En Turquía prosigue el duelo entre el Galatasara y el Fenerbahcem con cuatro puntos en favor del primero, tras las victorias ante el Karabukspor (0-1) y Eskisehirspor (1-0), respectivamente.

El Ajax se acerca al título holandés con su victoria en casa del PSV Eindhoven (2-3). Son ya cinco los puntos de ventaja sobre el Vitesse y seis sobre su hoy rival, que de haber ganado le igualaba en el liderato.

Lorenzo Martínez

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain