Avenida Boyslton en Boston sigue cerrada al tráfico

Tras las explosiones, el área está acordonada y en ella hay apostadas tanquetas de la policía y de la Guardia Nacional
Avenida Boyslton en Boston sigue cerrada al tráfico
Dos policías hacen guardia junto a la meta de la maratón de Boston, mientras continúan las investigaciones en el escenario de las dos explosiones que causaron ayer la muerte a tres personas en Boston, Massachusetts.
Foto: EFE

Boston (EE.UU.) – La Policía registró anoche un apartamento de Boston del que se llevó posibles pruebas como parte de la investigación sobre las explosiones que ayer mataron a tres personas e hirieron a más de 145 durante la maratón de la ciudad, informaron los medios locales.

Agentes de la policía local y las agencias federales allanaron una residencia en Ocean Avenue, en el área de Revere, a unos 15 minutos del sitio donde se produjeron las explosiones casi simultáneas que ensangrentaron las calles del distrito comercial de Boston.

La Avenida Boyslton donde se produjeron los atentados es esta mañana una “escena de crimen” enorme, vedada al tráfico y a los transeúntes.

El área, donde todavía yacen las vituallas dispuestas para los miles de personas que ayer participaban en la maratón de Boston, sigue acordonada, y en ella hay apostadas tanquetas de la policía y de la Guardia Nacional.

Un testigo, que cruzó la meta de la maratón, dijo a Efe que escuchó las explosiones y que la onda expansiva se sintió a varias manzanas.

En las mayores ciudades de Estados Unidos hay hoy un despliegue de efectivos policiales y del Gobierno Federal, mientras las autoridades procuran determinar quién detonó dos bombas cerca de la línea de llegada de la maratón.

En Washington, el alcalde Vincent Gray dijo que no ha habido amenazas de ataques en la capital de EE.UU. y que hoy se llevarán a cabo, según lo programado, los desfiles por la Avenida Pensilvania en conmemoración de los 150 años de la emancipación de los esclavos.

Esta madrugada, en los puentes de acceso y áreas centrales de Washington era visible la presencia de destacamentos de policías fuertemente armados.