Inicia debate legislativo por reforma migratoria (fotos)

El próximo viernes y lunes se realizarán las primeras audiencias sobre la propuesta tras ser incluida formalmente en el récord legislativo del Senado

Hoy, los líderes del grupo, Charles Schumer y John McCain se reunieron con el presidente Barack Obama, para hablar de la iniciativa. En una declaración posterior al encuentro, el mandatario apoyó la propuesta.

Hoy, los líderes del grupo, Charles Schumer y John McCain se reunieron con el presidente Barack Obama, para hablar de la iniciativa. En una declaración posterior al encuentro, el mandatario apoyó la propuesta. Crédito: AP / Manuel Balce Ceneta

WASHINGTON, D.C.- El proyecto de ley de reforma migratoria fue incluido formalmente en el récord legislativo del Senado, y con eso se dio el primer paso en lo que será uno de los debates legislativos más difíciles de este año. Legisladores esperan tener un voto en junio.

El plan titulado “Seguridad fronteriza, oportunidad económica y modernización de la inmigración 2013”, ya es oficial. El “Grupo de los 8”, dejó atrás largas horas de trabajo y reuniones privadas, para abrir la discusión sobre una propuesta, que consideran “justa” para reformar el sistema de inmigración.

Hoy, los líderes del grupo, Charles Schumer (D-NY) y John McCain (R-AZ) se reunieron con el presidente Barack Obama, para hablar de la iniciativa. En una declaración posterior al encuentro, el mandatario apoyó la propuesta.

“Este proyecto de ley es un acuerdo, y nadie conseguirá todo lo que quería, incluyéndome a mí. Pero mayormente guarda consistencia con los principios que yo he planteado repetidamente para una reforma general”, especificó.

Schumer aseguró que el proyecto de ley comenzará a ser editado la primera semana de mayo. “Esperamos que la legislación esté lista para un voto en junio. Una cosa que dejó clara el Presidente, es que es importante tener un proceso abierto, pero no quiere que esto se extienda demasiado”, explicó.

En esta nota

#Reformamigratoria Calendario indocumentados legislación

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain