Detroit Electric vuelve con todo tras 70 años (Fotos)

A Detroit lo que le faltaba era un carro eléctrico. Pues bien, ya lo tienen: el esperado auto deportivo eléctrico biplaza SP:01.

Un auto deportivo por donde se le mire.

Un auto deportivo por donde se le mire. Crédito: Detroit Electric

La marca de Detroit Electric fue revivida en 2008 y luego de 70 años por Albert Lam, CEO del anterior Grupo de Ingeniería del Grupo Lotus y director ejecutivo de Lotus Cars de Inglaterra, con la visión de producir puros vehículos eléctricos de alta calidad, que se integran a la perfección estética, refinada, tecnología innovadora y un manejo superior y rendimiento.

Detroit Electric se volvió a lanzar al mundo el 19 de marzo de 2013, con la firma de su nueva sede en el edificio de Fisher en Detroit, Michigan.

El mes pasado la Detroit Electric ha hecho conocer su nuevo deportivo de dos asientos, que sin duda alguna hace que las miradas se pongan sobre él. Un auto deportivo por donde se le mire y de características particulares.

Este carro recibe el nombre de SP:01. Aunque que el fabricante no lo mencione, pero el Detroit Electric SP:01 se basa en el “face lifted” Lotus Elise, ya que como es sabido después del otro eléctrico deportivo Tesla, Detroit Electric es el segundo fabricante de automóviles a utilizar el Elise como la base para un pequeño auto deportivo eléctrico.

El Detroit Electric SP:01 es propulsado por un motor eléctrico, el cual es bueno para 201 hp y 166 lb-ft de torque. El mismo puede acelerar de cero a 62 mph en 3,7 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 155 mph.

El motor eléctrico del SP:01 tiene una batería de 37 kWh que ofrece un alcance máximo de 190 millas. La batería se puede recargar completamente en 4,3 horas. Este carro presenta frenos de rendimiento, una suspensión deportiva y dirección. El motor eléctrico impulsa las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cuatro velocidades, y una relación de marchas quinta y sexta de la caja de cambios son redundantes y está disponible como una opción.

El SP:01 es el primer carro en tener un sistema de gestión el “SAMI“, que proporciona acceso a todo, desde el reproductor de música, navegación por satélite y la iluminación interior de los sistemas del vehículo, tales como estados de nivel de batería y el rango de recarga. SAMI incluso actúa como un control remoto vía GSM – permite a los usuarios localizar el vehículo y operar el sistema de control climático.

Este de SP:01 de Detroit Electric tiene un precio de $135,000 y sólo se construirán 999 de los mismos.

Volviendo a la historia, Detroit Electric (1907-1939) era un carro eléctrico producido por la compañía de autos Anderson Electric en Detroit, Michigan. La compañía construyó 13,000 coches eléctricos desde 1907 hasta 1939.

La producción de la empresa estaba en su apogeo en la década de 1910 vendiendo alrededor de 1,000 a 2,000 carros al año. Hacia el final de la década, el eléctrico fue ayudado por el alto precio de la gasolina durante la Primera Guerra Mundial. En 1920 el nombre de la compañía Anderson fue cambiado a “The Car Company de Detroit Electric”.

Gente notable que eran dueños de automóviles de Detroit Electric, incluido el descubridor de la electricidad Thomas Edison, Charles Proteus Steinmetz, Mamie Eisenhower y John D. Rockefeller, Jr., quien tuvo un par de modelos roadsters 46. Clara Ford, la esposa de Henry Ford, adopto el Detroit Electrics a partir de 1908, cuando Henry le compró un carro de dos puertas, el modelo C, con un asiento especial para niños,

Los viejos modelos de Detroit Electrics pueden verse en los museos de automóviles diferentes, como el belga Museo Autoworld de Bruselas y el Museo Autovision en Altlußheim, Alemania. A restaurado y operacional Detroit Electric, propiedad de Union College, se encuentra en el centro de Edison Tech en Schenectady, Nueva York.

En esta nota

deportivo electrico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain