Jurado delibera en caso Paguay

El joven está acusado de violar y apuñalar a su expareja en el 2011

El jurado solicitó a la corte las pruebas del caso contra Paguay (derecha) que se han visto limitadas a fotos y testimonios.

El jurado solicitó a la corte las pruebas del caso contra Paguay (derecha) que se han visto limitadas a fotos y testimonios. Crédito: Archivo / EDLP

QUEENS — El jurado finalizó su primer día de deliberaciones en el caso del hombre acusado de violar y apuñalar casi mortalmente a la madre de su hijo.

Según la acusación, el 20 abril 2011, Paguay —entonces de 19 años— violó y apuñaló a la víctima, de 17, porque no quiso regresar con él. Tras la denuncia, quedó en libertad bajo fianza y recibió orden de alejamiento. Sin embargo —y a pesar de la orden— el 10 junio entró en la casa de la joven y nuevamente el 20, sacándola a punta de cuchillo.

Su primo —Gabriel Calle— intentó disuadirle para que la dejara, pero Paguay acabó apuñalándola en un supermercado rodeado por la policía y susurrándola al oído: “te voy a matar”, según sostiene la fiscalía.

Jurado solicita a la corte las pruebas

El jurado solicitó a la corte las pruebas del caso que se han visto limitadas a fotos y testimonios ya que las originales se encuentran en un almacén inaccesible, afectado por el huracán Sandy.

En lugar de los cuchillos utilizados en los apuñalamientos se han presentado sus fotos. En lugar de las pruebas de violación se presentó el testimonio del personal médico.

Esta limitación fue cuestionada por Lawrence Kerben —abogado de Paguay— indicando que no hay posibilidad de hacer otras pruebas de los cuchillos. La teoría de la defensa es que el agresor no fue Paguay sino su primo, actualmente en paradero desconocido. “No tenemos cuchillos, no tenemos ni siquiera a Calle”, dijo en sus argumentos finales.

El fiscal David DeGaetano respondió en sus argumentos que Calle es el hombre de paz en el suceso y mostró de nuevo al jurado el video. En el video se ve a Paguay sujetando a la víctima y a Calle con las manos levantadas hablándole para disuadirle de que la deje ir.

En esta nota

acusado Apuñalar expareja jurado Violación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain