Gobierno colombiano y FARC reanudarán pláticas

Será el martes cuando en Cuba se retomen las pláticas de paz entre las FARC y el gobierno de Colombia.

Cuba ha sido escenario de las anteriores negociaciones.

Cuba ha sido escenario de las anteriores negociaciones. Crédito: EFE

Las negociaciones de paz entre el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se reanudarán el próximo martes en Cuba, informaron hoy fuentes allegadas al proceso.

En un comunicado conjunto, los delegados oficiales y del grupo insurgente anunciaron el reinicio de una nueva ronda de conversaciones para el 23 de abril próximo, tras un receso de tres semanas, que calificaron como “intenso y productivo”.

“Este periodo ha sido de intenso y productivo trabajo conjunto de los equipos técnicos y de ambas delegaciones”, sostuvo la misiva, divulgada este jueves en La Habana, Cuba, que desde noviembre pasado sirve de sede de los diálogos de paz.

Se espera que en el nuevo ciclo de trabajo, las partes concreten el primer gran acuerdo de la agenda pactada entre las partes, en el tema relacionado con el acceso a la tierra, uno de los más sensibles de la negociación.

El gobierno y las rebeldes FARC discutirán, además, la participación política de los irregulares que se desmovilicen, salidas al problema del narcotráfico, fin del conflicto armado interno y reparación a víctimas de la guerra en Colombia.

En esta nota

Colombia Cuba FARC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain