Homenajean a Jackie Robinson Day (Fotos y video)

Los Cachorros recordaron al inmortal beisbolista Jackie Robinson.

Chicago.-Banderas blancas con el número 42 en el techo del legendario Wrigley Field, y jugadores de los Cachorros y de los Rangers de Texas con el mismo número en sus espaldas, marcaron el homenaje al inmortal Jackie Robinson la noche del martes 16 de abril en Chicago.

Hace 66 años, Robinson se convirtió en el primer jugador negro en las Grandes Ligas al romper la “barrera del color” y jugar el 15 de abril de 1947 para los Dodgers de Brooklyn.

En homenaje a la histórica fecha, todos los jugadores portaron en sus uniformes el número 42, el único que ha sido retirado en Grandes Ligas y nadie puede utilizarlo para jugar.

Los Cachorros homenajearon también a los ex beisbolistas y miembros del Salón de la Fama, Ernie Banks y Billy Williams.

Como invitado especial el reverendo Jesse Jackson lanzó la primera bola y estuvo acompañado del actor John C. McGinley, que participó en la película “42: The True Story of An American Legend”, la vida de Jackie Robinson que se estrenó en salas de cine de todo el país la semana pasada.

Después de la ceremonia, el público guardó un minuto de silencio en señal de duelo por los hechos ocurridos el lunes 15 de abril en el Maratón de Boston.

En esta nota

Beisbol Chicago Deportes Fotos hispanos historia Jackson juego jugadores Latinos Partido película Video
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain