Concacaf sufre fraude

Comisión de FIFA señala a Warner y Blazer como los actores principales

PANAMÁ (AP).— El expresidente de la Concacaf, Jack Warner, y su exsecretario general Chuck Blazer, se enriquecieron mediante fraude durante su mandato en el organismo, señala un informe del comité de ética e integridad divulgado ayer.

“Nuestra información demuestra que cometieron fraude en su administración”, dijo uno de los integrantes del comité, el exmagistrado de Barbados David Anthony Cathcart Simmons.

El comité presentó un extenso informe sobre las gestiones de Warner y Blazer durante la asamblea general de la Concacaf celebrada en la capital panameña y en la que estuvo presente el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Simmons dijo que encontraron evidencia de fraude por parte de Warner en el manejo de un centro de excelencia que se concibió en 1995 para el mejoramiento del entrenamiento y desarrollo de los jugadores en los países de la confederación.

El centro, bautizado luego con el nombre del expresidente de la FIFA Joao Havelange, se estableció en Puerto Príncipe, capital de Trinidad y Tobago, país natal de Warner.

El trinitario fungía asimismo como vicepresidente del organismo mundial.

Los terrenos que se utilizaron para establecer el centro fueron comprados y titulados a compañías bajo control de Warner y su familia.

“Encontramos evidencia de que Warner jamás informó que las tierras eran propiedad de compañías de él”, dijo.

Fondos por casi 26 millones de dólares, incluyendo de la FIFA, fueron inyectados a ese centro entre 1996 y 2006.

En esta nota

concacaf Fraude

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain