Argentina contra ‘chapines’

La 'Albiceleste' viajará a Guatemala tras el partido con Ecuador por las eliminatorias

Lionel Messi celebra su gol a Venezuela, por la clasificación al Mundial del 2014.

Lionel Messi celebra su gol a Venezuela, por la clasificación al Mundial del 2014. Crédito: AP

Guatemala/EFE — La selección de fútbol de Guatemala recibirá en un partido amistoso a la Argentina de Lionel Messi el próximo 14 de junio, confirmó una fuente deportiva.

El portavoz de la Federación Nacional de Fútbol, Alex Argueta, dijo que se firmó un contrato con la empresa Wordeleven, que es la responsable de organizar partidos amistosos de la selección argentina.

La fuente precisó que el partido ya está confirmado y que se disputará en horas de la noche en el Estadio Nacional Mateo Flores, de la capital guatemalteca.

Sin embargo, dijo desconocer cuándo arribará al país centroamericano la selección argentina debido a que la logística está a cargo de la empresa Wordeleven.

El secretario administrativo del Comité Ejecutivo de la Federación, Renato Durán, explicó con anterioridad a medios deportivos locales que el contrato establece en una cláusula que al juego contra Guatemala deben presentarse los mismos jugadores que Argentina haya convocado para su partido con Ecuador.

Argentinos y ecuatorianos disputarán su juego eliminatorio para el Mundial de Brasil 2014 el 11 de junio.

Esto garantiza la llegada al país de Messi, aunque se desconoce si tendrá que jugar.

La selección que encabeza el crack del Barcelona llegará a la capital guatemalteca directamente desde Ecuador.Guatemala no tiene ninguna competición debido a que fue eliminada del Mundial de Brasil 2014 y también de la Copa Oro de la Concacaf.

El partido entre Chapines y argentinos está en el calendario de juegos amistosos de la FIFA.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, convocó al defensa Henrique para el amistoso contra Chile de la semana que viene tres horas después de haberlo dispensado, debido a los cambios de fechas anunciados por la Conmebol en la Copa Libertadores.

La Conmebol anunció que el Palmeiras, equipo de Henrique, jugaría con el Tijuana mexicano el próximo jueves, un día después del amistoso de la selección, que se disputará en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, pero horas después el ente rectificó atrasando el partido de octavos de final al día 30.

Para no perjudicar al Palmeiras, teniendo en cuenta que el amistoso no se juega en una fecha FIFA, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió rápidamente permitir a Henrique que viaje con su equipo, pero luego volvió atrás por el cambio de fechas. El defensa Rodrigo Moledo, del Internacional de Porto Alegre, que fue convocado en sustitución de Henrique, continúa en la lista de jugadores que se enfrentarán a Chile, según un comunicado de la CBF.

En esta nota

Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain