Canadá ganó el tercer lugar a Honduras en penales

Canadá ganó hoy el tercer lugar del premundial Sub-17 de la Concacaf clasificatorio para el Mundial Emiratos Árabes Unidos 2013 tras un sufrido triunfo ante Honduras en la tanda de penales, luego de igualar 2-2 en el alargue.

Panamá, 19 abr (EFE).- Canadá ganó hoy el tercer lugar del premundial Sub-17 de la Concacaf clasificatorio para el Mundial Emiratos Árabes Unidos 2013 tras un sufrido triunfo ante Honduras en la tanda de penales, luego de igualar 2-2 en el alargue.

El héroe del partido fue el joven portero canadiense Marcos Carducci, quien atajó dos penales a los hondureños en la definición, mientras que su colega hondureño Cristian Hernández solo detuvo el primer tiro de la ronda fatídica.

Aunque las dos selecciones ya están clasificadas para el mundial, al igual que México y Panamá que disputan el primer lugar esta noche, en la lucha por el tercer lugar lo dejaron todo en el terreno, con el mérito para los canadienses de haber remontado dos veces un marcador adverso.

Honduras dominó casi todo el partido con rápidas jugadas que sus delanteros no supieron culminar, salvo la anotación de Jorge Bodden en el minuto 15 tras una combinación con sus compañeros dentro del área canadiense.

Canadá lució al principio sin esquema de juego y lento ante los ataques hondureños y los pocos acercamientos a la portería catracha que armó fueron desbaratados por la defensa, que se desempeñó mejor técnicamente liderados por Bodden.

Pero cuando restaban 20 segundos para terminar el tiempo suplementario (90+3) un tiro desde la derecha fue aprovechado por Jordan Hamilton, quien con un cabezazo bien colocado anidó el balón en la parte baja de la portería de Cristian Hernández obligando al alargue del partido.

Haciendo honor a su juventud, los 30 minutos de tiempo extra jugados fueron más intensos y tanto canadienses como hondureños intensificaron el ataque a la portería rival.

Es así que en el minuto 105 el hondureño Steven Ramos, con un tiro al ángulo superior derecho de Carducci, anotó el 1-2 para su país, pero los canadienses no se rindieron y en el minuto 118 Jordan Haynes tomó un balón al borde del área, descontó a un defensa y de un furibundo tiro rasante convirtió el 2-2 con lo que terminó el cotejo.

En la tanda de penales Mkungilwa, Haynes, Hamilton y Roubos anotaron por Canadá, mientras que Alexander Comsia falló el primer tiro de su equipo.

Por Honduras anotaron Davis Flores y Steven Ramos, mientras que fallaron Rembrant Flores y Devron García, por lo que no hizo falta que hicieran su quinto tiro.

Ficha técnica

2 (4). Canadá: Marcos Carducci; Elías Roubos, Alexander Comsia, Aaron Mkungilwa, Marcos Bustos, José López, Jordan Hamilton, Ian Fernandes, Matheu Chow, Marcos Dominguez-Ramírez (Jordan Haynes m.46) y Mikael Cantave. Director Técnico: Shaw Clement.

2 (2). Honduras: Cristian Hernández; Álvaro Romero, Roberto Hernández, Devron García, Bryan Velasquez, Cristopher Alegría, Isaac Borjas, Rembrant Flores, José Murillo, Steven Ramos y Jorge Bodden (Davis Flores m.46). Director Técnico: Jose Francisco Valladares.

Goles: 0-1. m.15: Jorge Bodden. 1-1. m.90+3: Jordan Hamilton. 1-2. m.105: Steven Ramos. 2-2. m.118: J Haynes.

Árbitro: William Anderson, de Puerto Rico, de buen desempeño.

Incidencias: Partido por el tercer lugar del premundial Sub-17 de la Concacaf jugado en el Estadio Nacional Rommel Fernández de la capital panameña con asistencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter y toda la plana mayor del balompié mundial.

En esta nota

campeonato mundial DEP deporte fútbol soccer sport world championship

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain