Probamos el Mazda Speed 3 (Fotos)

El Mazda speed 3 es una variante de alto rendimiento del Mazda 3 disponible sólo en el estilo de la carrocería de cinco puertas. También hay un solo nivel de equipamiento, el Touring.

Uno de esos deportivos más calientes, con mejor manejo y más entretenido en los caminos sinuosos.

Uno de esos deportivos más calientes, con mejor manejo y más entretenido en los caminos sinuosos. Crédito: Mazda

Con su sede principal en Hiroshima, el nombre Mazda, viene de “Ahura Mazda”, el dios persa de la luz, la sabiduría, la inteligencia y la armonía que, casualmente, se pronuncia como Matsuda.

Mazda inicio su gran expansión comercial, implantándose primero en Europa y, más tarde, en EE.UU., impulsada por dos hitos que la hicieron destacarse por encima de otras compañías automovilísticas japonesas: la fabricación de su primer vehículo de cuatro ruedas (el Mazda R360 Coupe) y su clara apuesta por el desarrollo del motor

rotativo Wankel.

El Nuevo logo de Mazda se presentó en 1992. Se acompañaba del logotipo corporativo de Mazda de 1975. Su forma sugiere unas alas, un sol y un círculo de luz. Sirvió de punto de partida para el actual emblema.

El nombre de “Mazda 3” se usa en ciertos mercados, pero en el Japón, se conoce como “Axela”. El modelo sedan que utiliza la plataforma del Ford Focus II, fue introducido en el año 2004, reemplazando al Mazda 323.

Estilos y Opciones

El equipamiento estándar incluye rines de 18 pulgadas, un diferencial de deslizamiento limitado, faros antiniebla, entrada sin llave, control de crucero, doble zona de control de clima automático, asiento del conductor regulable en altura, de cuero y tela con adornos de tapicería, volante telescópico con una inclinación y forrado en cuero, teléfono Bluetooth, entrada auxiliar de audio y un conector de audio USB y conectividad de audio y un sistema de audio de 10 bocinas de sonido envolvente Bose, con reproductor de CD.

El paquete “Technology” añade faros bi-xenón automáticos y adaptativos, luces traseras LED, limpiaparabrisas automático, entrada sin llave de encendido, un sistema de alerta de puntos ciegos, lectura del texto y de la respuesta SMS, Pandora Internet Radio conectividad, HD radio, radio por satélite, disponible por separado, y un sistema de navegación con una pantalla táctil y comandos de voz.

Motor y trasmisión

Los Mazda speed 3 cuentan con una de 2.3 litros turboalimentado de cuatro cilindros que trae 263 caballos de fuerza y 280 lb-pie de torque a las ruedas delanteras. Una trasmisión manual de seis velocidades es la única transmisión disponible.

Diseño de Interiores

La variante Mazda speed 3 difiere del Mazda 3 regulares con sus indicadores actualizados y asientos delanteros deportivos que tienen tapicería estándar de cuero negro con inserciones de tela. El patrón de punto rojo de la tapicería es una reminiscencia de una camisa deportiva de Nike de la década de 1990. En general, el interior se siente un poco comparado con un Ford Focus ST o el Volkswagen GTI. Sin embargo se ve mejor respecto a la Subaru WRX y el Scion FR-S.

El speed 3 trae un sistema de navegación mejorada, que incluye una pantalla táctil que también controla el sistema de audio. Esto no sólo es mejor que lo que sustituye, pero es más intuitivo que el sistema MyFord Touch del Focus ST. El sistema de navegación cuenta con una pantalla táctil montada en el centro más grande en comparación con la antigua unidad compacta controlado por botones en el volante. También hay algunos cambios exteriores, incluyendo llantas de aleación oscuras ajuste y bronce negro extra.

Los asientos delanteros son cómodos, para ser un carro deportivo. Del mismo modo, el asiento trasero ofrece aceptable comodidad. La escotilla estándar permite un mayor nivel de funcionalidad. Hay 17 pies cúbicos con los asientos traseros levantados y 42.8 máximos estando bajos.

Seguridad

El Mazda speed 3 viene de serie con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros y de larga duración airbags laterales de cortina. Un sistema de alerta de puntos ciegos y un sistema automático de notificación de emergencia se incluyen con el paquete “Technology”.

En las pruebas de choque del gobierno, el Mazda 3 regular recibió cuatro de cinco estrellas en protección general contra choques, de cinco estrellas para la protección frontal y tres estrellas por la protección lateral. El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras dio la calificación de la mejor manera posible “bueno” en el frontal de compensación, laterales y de las pruebas de resistencia del techo.

En carretera

El Mazda speed 3 es uno de esos deportivos más calientes, con mejor manejo y más entretenido en los caminos sinuosos. Con tracción delantera la dirección ofrece mucha comunicación y fielmente transmite la información de los neumáticos. Teniendo en cuenta el potencial rendimiento del carro, la suspensión también ofrece un paseo bastante dinámico, aunque el Mazdaspeed 3 no es tan cómodo como otros competidores, en última instancia.

A toda velocidad Mazda speed 3 todavía tiene a su favor: el poder. Con 263 caballos de fuerza y 280 libras-pie de par motor, este turbo de cuatro cilindros es tremendamente sólido para un carro que envía su potencia a las ruedas delanteras.

Las 280 libras-pie de torque a las ruedas delanteras es generalmente una receta para el tironeo de la dirección. Este fenómeno es mínimo en comparación con los carros del pasado, pero el Mazda speed 3 todavía es demasiado agresivo con el acelerador mientras toma una esquina muy aguda.

Algunos podrían ver esto como parte de la diversión, tomar la curva a todo dar, el carro lo lleva a eso, pero es mejor cuidarse porque le puede traer un dolor de cabeza.

Sin embargo, el manejo sigue siendo un punto fuerte, aumentando la ya excelente suspensión deportiva y otras mejoras mecánicas que gustarán en las esquinas.

Conclusión

En general, el interior se siente un poco comparado con un Ford Focus ST o el Volkswagen GTI. Sin embargo se ve mejor respecto a la Subaru WRX y el Scion FR-S.

Comparado con un Ford Focus ST o el Volkswagen GTI, están cabeza a cabeza, se ve mejor respecto a la Subaru WRX y el Scion FR-S en materia de comodidad interior, pero no en su potencia.

Por su precio, agilidad, interior cómodo, su divertido andar, los jóvenes estarán de parabienes con este Mazda Speed 3.

Precio: $24,200

Consumo: 18 mpg ciudad / 25 mpg carretera

En esta nota

Autos Japón pruebamanejo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain