Cuatro equipos a por el liderato y trío sudamericano goleador en México

Tigres, Atlas, América y Santos Laguna mantienen una cerrada batalla por el liderato del Clausura 2013 mexicano, a dos jornadas del final de la fase de todos contra todos. El delantero chileno Esteban Paredes marcó hoy dos veces para llevar al Atlante a una victoria sobre el Puebla, por 2-0 que, además, le permitió dejar el último lugar del Clausura 2013 del fútbol mexicano.
Cuatro equipos a por el liderato y trío sudamericano goleador en México
El Tigres derrotó por 3-1 al Pachuca y se mantuvo como líder del Clausura 2013 mexicano en su decimoquinta jornada, que se cierra más tarde con el partido Atlante-Puebla. EFE/Archivo

México, 21 abr (EFE).- Tigres, Atlas, América y Santos Laguna mantienen una cerrada batalla por el liderato del Clausura 2013 mexicano, a dos jornadas del final de la fase de todos contra todos.

México, 21 abr (EFE).- El delantero chileno Esteban Paredes marcó hoy dos veces para llevar al Atlante a una victoria sobre el Puebla, por 2-0 que, además, le permitió dejar el último lugar del Clausura 2013 del fútbol mexicano.

Los cuatro lideran en ese orden el torneo y tienen entre sí tres puntos de diferencia con seis unidades por disputar.

Paredes anotó el primero de sus goles con un remate dentro del área al minuto 11 y al 88 firmó el segundo en un tiro de esquina al mandar la pelota a la red con un cabezazo para sumar cinco anotaciones en la liga mexicana en esta temporada.

El Tigres, dirigido por el brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, permaneció en el primer lugar al imponerse como visitante por 1-3 al Pachuca, pero apenas tiene un punto de ventaja sobre el Atlas, que derrotó por 1-0 al Guadalajara con gol del chileno Rodrigo Millar.

El chileno le dio al Atlante su cuarta victoria en 15 encuentros y con 13 puntos salió del último lugar de la clasificación para dejarle el mismo al León, que esta semana empató 2-2 con los Jaguares de Chiapas.

Los ‘felinos’ llegaron a 32 unidades y el Atlas a 31, lo que anticipa un disputado cierre de torneo.

Con su derrota en la cancha del Atlante, el Puebla mantuvo abierta la disputa por el descenso con el Querétaro, equipo al que le saca una ventaja de cinco puntos a falta de dos jornadas para que se termine la fase regular de la competición.

El triunfo del Tigres, noveno en la competición, fue firmado con doblete del mexicano Carlos Salcido y un tanto del argentino Lucas Lobos, su séptimo del torneo y el número 60 desde que llegó al equipo en el Clausura 2008.

Al Puebla le hacía falta un empate para condenar a la segunda división al Querétaro, que mantiene la esperanza de ganar las próximas dos jornadas y que su rival por el descenso pierda en ambas.

Por el Pachuca, décimo, descontó el argentino Fernando Cavenaghi, quien se estrenó como goleador en México.

Mientras que el ecuatoriano Christian Benítez, del América, y el panameño Felipe Baloy, del Santos, mantuvieron a sus equipos en la tercera y cuarta plaza, ambos con 29 puntos, luego que firmaron los tantos con los que sus conjuntos derrotaron al Pumas y al Monterrey.

El tanto de Benítez, noveno del torneo, le sirvió para ubicarse en el primer sitio de los goleadores, posición que comparte con el argentino Emmanuel Villa, del Tigres, y el chileno Héctor Macilla, del Morelia.

Mancilla firmó el doblete con el que el Morelia derrotó como visitante por 1-2 al ‘Xolos’ de Tijuana, duodécimo y que jugará los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Morelia llegó 24 unidades, es quinto lugar y aseguró su pase a la fase final en la que los ocho primeros disputan el título.

El Cruz Azul, con goles del argentino Christian Jiménez y del colombiano Luis Amaranto Perea, derrotó como visitante por 0-2 al Toluca, undécimo, y confirmó su repunte al situarse sexto con 23 unidades, mismas que el Pumas UNAM, séptimo, ambos a un paso de la Liguilla.

El Querétaro se impuso por 2-1 al San Luis con gol del colombiano Wilberto Cosme y además de ser octavo en la clasificación general logró mantener abierta la lucha por la categoría al combinarse su triunfo con la derrota este domingo del Puebla, 2-0, ante el Atlante.

Un doblete del chileno Esteban Paredes allanó el camino para el triunfo del Atlante y para que abandonara el último lugar del torneo al sumar 13 unidades, tres más que el San Luis y el León, colista por tener una mayor diferencia de goles en su contra.

En el inicio de la jornada, el Jaguares de Chiapas y el León empataron a dos goles y se quedaron en la decimoquinta y decimosexta plaza, respectivamente.

Por el Jaguares, el colombiano Luis Gabriel Rey marcó su octavo gol del torneo.

La decimosexta jornada se jugará el próximo fin de semana con los siguientes partidos: Morelia-Toluca, Cruz Azul-Santos Laguna, Pachuca-América, Tigres-Monterrey, León-Atlante, San Luis Tijuana, Pumas UNAM-Jaguares, Puebla-Atlas y Guadalajara-Querétaro.