El argentino Lobos y el chileno Mancilla anotan y dan los triunfos al Tigres y Morelia

El argentino Lucas Lobos y el chileno Héctor Mancilla anotaron uno y dos goles, cada uno, y le entregaron hoy triunfos respectivos al Tigres, por 3-1 ante el Pachuca, y al Morelia, como visitante por 1-2, sobre el Tijuana en la decimoquinta jornada del Clausura mexicano.
El argentino Lobos y el chileno Mancilla anotan y dan los triunfos al Tigres y Morelia
El jugador de Xolos Joe Corona (d) y Joel Huiqui de Monarcas Morelia (i) disputan el balón este 20 de abril, durante el juego de la jornada 15 del torneo mexicano en el estadio Agua Caliente de la ciudad de Tijuana (México). EFE

México, 20 abr (EFE).- El argentino Lucas Lobos y el chileno Héctor Mancilla anotaron uno y dos goles, cada uno, y le entregaron hoy triunfos respectivos al Tigres, por 3-1 ante el Pachuca, y al Morelia, como visitante por 1-2, sobre el Tijuana en la decimoquinta jornada del Clausura mexicano.

Fue el séptimo gol para Lobos en el torneo y el número 60 con el conjunto felino al que arribó en el Clausura 2008, mientras que Mancilla lleva nueve goles en el torneo y empató con el argentino Emanuel Villa, del Tigres, y el colombiano Luis Gabriel Rey, del Chiapas, como los máximos anotadores.

El mexicano Carlos Salcido anotó al minuto 21 y al 87 y el argentino Lobos lo hizo al 41, por los Tigres, mientras que el argentino Fernando Cavenaghi, del Pachuca, descontó al 66 para estrenarse como goleador en México.

Con su gol, Lobos empató al peruano Gerónimo Barbadillo, en el tercer lugar de los goleadores históricos del Tigres, ambos con 60.

El triunfo, noveno del torneo, le permitió al Tigres mantener el liderato de la competición al llegar a 32 unidades y el Pachuca, con tres derrotas en fila, se quedó en la undécima casilla con 20 unidades.

En el triunfo del Morelia en casa del ‘Xolos’ de Tijuana, que disputa la Copa Libertadores, el mexicano Daniel Márquez, del Tijuana, abrió el marcador al minuto 35 y Mancilla, del Morelia, anotó al 74 y al 76.

La figura del partido fue el artillero chileno, quien ya fue máximo goleador en el fútbol mexicano en el Apertua 2008 y Clausura 2009, ambos con el Toluca.

La victoria le permitió al Morelia llegar a 24 unidades y colocarse en el quinto puesto, mientras que el Tijuana se quedó en la duodécima plaza también con 18 puntos.

Fue el octavo partido sin derrota, entre ellos cuatro triunfos para el Morelia y el séptimo partido sin triunfo, entre ellos cinco derrotas para el Tijuana.

La jornada comenzó ayer con el triunfo del Santos Laguna por 1-0 sobre el Monterrey y el empate a dos entre el Chiapas y el León y siguió hoy con las victorias del Querétaro por 2-1 ante el San Luis y del Atlas por 1-0 sobre el Guadalajara.

La actividad continuará más tarde con el duelo entre el América y el Pumas UNAM y mañana jugarán Toluca-Cruz Azul y Atlante-Puebla.

En la clasificación, el Tigres es líder con 32 puntos seguido por el Atlas con 31 unidades, el Santos Laguna con 29 y a continuación están el América con 26; Morelia con 24, Pumas UNAM con 23; Querétaro con 21 y Cruz Azul, Monterrey y Pachuca, los tres con 20 unidades.