El colombiano Cosme anota y da el triunfo al Querétaro que se mantiene con vida

El colombiano Wilberto Cosme marcó el gol con el cual el Querétaro se impuso por 2-1 al San Luis y lo mantuvo con vida en su lucha por no descender en la decimoquinta jornada el Clausura mexicano.

México, 20 abr (EFE).- El colombiano Wilberto Cosme marcó el gol con el cual el Querétaro se impuso por 2-1 al San Luis y lo mantuvo con vida en su lucha por no descender en la decimoquinta jornada el Clausura mexicano.

El triunfo le sirvió al Querétaro para mantenerse, al menos por un día más, en la primera división mexicana y obligó al Puebla, su rival directo en el descenso, a ganar o empatar mañana ante el Atlante para salvarse y mantener la categoría.

Mario Ortiz, del San Luis, abrió el marcador al minuto 24 y Amaury Escoto y el colombiano Cosme, del Querétaro, anotaron al 51 y al 87.

Mendoza avanzó por la banda derecha y metros antes de llegar al área grande mandó un centro que Ortiz remató con la cabeza, de forma descompuesta y con la marca de un defensa, y el balón fue directo al ángulo para vencer al guardameta del Querétaro Sergio García.

Jorge Echavarría centró desde la banda derecha y Escoto remató con la cabeza, en el límite del área chica y entre dos defensas, para vencer al veterano portero Óscar ‘Conejo’ Pérez.

Echavarria cobró tiro de esquina por la derecha, Mario Osuna prolongó en balón con la cabeza al segundo poste donde se apareció Cosme para rematar con la cabeza, vencer a Pérez por segunda ocasión y concretar la remontada.

Antes de la anotación del triunfo, el Querétaro tuvo varias oportunidades de ponerse en ventaja, pero sus delanteros fallaron y el guardameta visitante evitó la caída de su marco con sus oportunas intervenciones.

En la tabla de porcentajes, que determina el descenso en el fútbol mexicano, el Querétaro llegó a 101 unidades, un cociente de 1,0100 y seis puntos, dos partidos por disputar.

Mientras que el Puebla tiene 106 unidades, un cociente de 1,0707 y nueve unidades, tres partidos por delante, ya que mañana visita al Atlante y con un triunfo o un empate alcanza la salvación.

En la clasificación del Clausura, el Querétaro llegó a 21 puntos y ocupa el séptimo puesto y el San Luis se quedó con 10 y es decimoséptimo en una clasificación de 18 equipos.

La jornada empezó ayer con el triunfo del Santos Laguna por 1-0 sobre el Monterrey y el empate a dos entre el Chiapas y el León y continuará más tarde con los partidos Atlas-Guadalajara, Tigre-Pachuca, Tijuana-Morelia y América-Pumas UNAM.

Toluca-Cruz Azul y Atlante-Puebla se jugarán mañana.

En la clasificación, Tigres es líder con 29 puntos, mismos que el Santos, segundo, y le siguen Atlas, con 28 y, América con 26; Pumas UNAM, con 23; Morelia, con 21 y Cruz Azul, Monterrey y Pachuca, los tres con 20 unidades.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain