El ecuatoriano Benítez anota en el triunfo del América y es líder de los artilleros

El ecuatoriano Christian Benítez anotó el gol con el que el América derrotó por 1-0 al Pumas UNAM y llegó a nueve anotaciones en la decimoquinta jornada del Clausura mexicano.
El ecuatoriano Benítez anota en el triunfo del América y es líder de los artilleros
El jugador de América Christian Rogelio Benítez (i) celebra con su director técnico, Miguel Herrera (d), una anotación ante Pumas este 20 de abril, durante el partido de la jornada 15 del Torneo Clausura realizado en el Estadio Azteca, en Ciudad de México. EFE

México, 20 abr (EFE).- El ecuatoriano Christian Benítez anotó el gol con el que el América derrotó por 1-0 al Pumas UNAM y llegó a nueve anotaciones en la decimoquinta jornada del Clausura mexicano.

Benítez, máximo goleador del dos últimos torneos, Apertura y Clausura 2012, empató al argentino Emanuel Villa, del Tigres; al colombiano Luis Gabriel Rey, del Chiapas, y al chileno Héctor Mancilla, del Morelia, como máximos anotadores.

El argentino Rubens Sambueza sorprendió a la defensa del Pumas al recibir un tiro de esquina y centrar de inmediato, por la izquierda, al corazón del área para que Benítez rematará con la cabeza y venciera al guardameta Alejandro Palacios al minuto 23.

El América controló el partido y fue el equipo que tuvo las oportunidades más claras para ampliar el marcador, pero la actuación del portero Palacios impidió más goles en su meta.

El argentino Martín Bravo, del Pumas, fue expulsado al minuto 33 con roja directa tras darle una patada a su compatriota y el mexicano Jesús Molina, del América, también dejó el partido por doble amarilla al 68.

El América logró su octavo triunfo del torneo y llegó a 29 unidades para mantenerse en el tercer lugar, mientras que el Pumas sufrió su cuarta derrota y se quedó en la sexta plaza con 23 puntos.

La actividad comenzó ayer con el triunfo del Santos Laguna por 1-0 sobre el Monterrey y el empate a dos goles entre el Chiapas y el León y siguió hoy con las victorias del Querétaro por 2-1 ante el San Luis y del Atlas por 1-0 sobre el Guadalajara.

También se dieron los triunfos del líder Tigres por 3-1 sobre el Pachuca y el de Morelia como visitante por 1-2 ante el Tijuana.

Mañana cierra la jornada con los partidos Toluca ante Cruz Azul y Atlante-Puebla.

En la clasificación, el Tigres es líder con 32 puntos seguido por el Atlas con 31 unidades, el América y Santos Laguna con 29 y a continuación están el Morelia con 24, Pumas UNAM con 23; Querétaro con 21 y Cruz Azul, Monterrey y Pachuca, los tres con 20 puntos.