Los técnicos están en manos de los jugadores, dice Aguirre

El técnico del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, declara que preguntará a sus futbolistas si quieren ir a competiciones europeas la próxima temporada

Javier Aguirre consiguió la salvación del Espanyol en la Liga española

Javier Aguirre consiguió la salvación del Espanyol en la Liga española Crédito: Archivo / Notimex

Madrid.- El director técnico del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, señaló hoy que el jugador es quien decide qué hacer con lo que propone el entrenador, y reiteró que él sólo hace su trabajo como “mejor sabe”.

En rueda de prensa tras la victoria de este domingo ante el Getafe por 0-2 en encuentro disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, correspondiente a la jornada 32 de la Liga de España, el “Vasco” Aguirre declaró que preguntará a sus futbolistas “si quieren ir a Europa” la próxima temporada.

“Haremos una dinámica de grupo para ver qué quiere el equipo”, dijo el técnico mexicano, al tiempo de señalar que él sólo hace su trabajo como “mejor sabe”.

“Preguntaré a los jugadores si quieren ir a Europa. Los entrenadores estamos en manos de los futbolistas, que son los actores de este negocio”, además dijo que no quiere escuchar nada respecto a la renovación de su contrato con el conjunto catalán, aunque varios medios locales señalan que el club debería ratificarlo al término de la temporada.

Hasta ahora el “Vasco” Aguirre ha conseguido el objetivo marcado cuando llegó en noviembre pasado: salvar al Espanyol, pues después de tomar al cuadro catalán en el último lugar de la clasificación con serios problemas de descenso, ahora lo tiene con 43 unidades en el décimo escalón, asegurando prácticamente en la Primera División.

Otros retos que ha tenido Aguirre en el Viejo Continente son: Salvar al Osasuna (2002-2006) y meterlo en torneos europeos, además de “regresar” a Europa al Atlético de Madrid (2006-2009), y salvar del descenso al Zaragoza (2010-2011).

Por otro lado, el entrenador blanquiazul aclaró que la titularidad de Cristian Álvarez en la portería, por Kiko Casilla, se debe a que “está entrenando muy bien, hace cinco años en el Espanyol y es el capitán”.

En esta nota

Espanyol javieraguirre jugadores manos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain