Alfombra roja de los Billboard hará sufrir a más de uno
Expertos esperan que la elegancia, el colorido y el glamour se hagan presentes en la ceremonia.
El calor de Miami hará sufrir a más de uno este jueves en la alfombra roja de los Premios Billboard de la Música Latina 2013.
A pesar de las intensas temperaturas, los expertos en moda esperan un gran desfile de glamour en los premios.
“Se mirarán muchas de las tendencias de los [premios] Emmy y Oscar. En el pasado, los artistas no se vestían tan elegantes, lo hacían como si fueran a un club pero ya no”, dijo Nick Verreos, portavoz del Instituto de moda FIDM.
Las tendencias son varias.
“Lo más marcado que seguramente va a aparecer es el blanco y el negro, que son los colores más in de la temporada”, dijo Quique Usales, crítico de moda de Telemundo, vía telefónica desde Miami.
“Como estamos en primavera, todos los colores vibrantes como el rojo [con ese] te puede ir bien o te puede ir muy mal, el amarillo puede funcionar muy bien y más que las latinas son de broncearse mucho. También está el naranja, un verde, un azul eléctrico”, agregó.
“Chic, classy, clásico. Lo que uno miró en las pasarelas es mucho color, el rojo nunca pasa de moda, esa apertura [en la pierna] que Angelina Jolie hizo famosa, también está el verde manzana, tonos de turquesa”, comentó Verreos.
El también diseñador de modas añadió que los vestidos con “muchos brillantes desde arriba hasta abajo o con encaje” son populares.
“Corto, brillante y con la espalda abierta”, añadió sobre el vestido más apropiado para este evento.
Pero también aconsejó que aquellas que opten por el vestido corto, lo hagan pero sin mangas “porque si sudan se va ver las manchas” indeseables en áreas como las axilas.
Usales concordó que lo sensual se hará presente. “Los cut-outs o transparencias que están ubicadas estratégicamente en ciertas partes de la figura te ayudan a estilizar la figura y a las latinas les encanta verse más estilizadas”, dijo.
Ambos pronostican que la mayoría de las asistentes a los premios optarán por el cabello recogido y el maquillaje natural con colores rosados.
En el caso de los hombres, ellos también tienen opciones. “Están los esmoquins, [en] colores grises, azules. Está más fácil para los hombres. Lo que definitivamente no funciona es la camisa oscura con la corbata clara, es medio mafioso”, enfatizó Usales.
“No tienen porque ponerse el típico traje negro. Pueden usar sacos blancos o un pañuelito de color. Algunos de ellos no se van a poner corbata pero tampoco que se desabotonen más de dos [botones], esa es una regla. Pueden usar un poco de brillo, quizás un broche de diamantes en la parte del cuello o unas mancuernillas diferentes. Esos detallitos hacen la diferencia”, declaró Verreos.
Pero los dos están listos para ver los desaciertos. “A veces, algunos por llamar la atención o por querer ser diferentes terminan ‘metiendo la pata’”, dijo el comentarista de televisión.