Piloto mexicano Checo Pérez recibe “regaño” por golpear auto en la F1
Durante la carrera de Bahreín, el monoplaza de Pérez tocó a su compañero de escudería Jenson Button, situación que pudo poner en peligro las posiciones en la Fórmula 1
Martin Whitmarsh, director de la escudería McLaren, criticó la actuación del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, en el GP de Bahréin, tras haber tocado el monoplaza de su compañero Jenson Button.
El director de la escudería inglesa aseguró su reproche a “Checo” por haber golpeado el coche de su compañero, “se pasó de la raya”, aseguró al diario británico “The Guardian”.
Igualmente dijo ya haber comentado ese asunto con el piloto mexicano y mencionarle que “podría haber sido peor”, puesto que “Checo” pudo haber pinchado los neumáticos de su compañero y con como repercusión, llevarse su propio alerón delantero.
En cuanto a Button, reconoció que se encuentra molesto luego del contratiempo causado por Pérez, sin embargo, mencionó que “durante la fase de carreras ambos se perjudicaron, estaban en combate mortal y era un reto para los dos”.
Por otra parte, Whitmarsh destacó la actitud competitiva de Pérez, ya que fue positiva para el equipo, “estoy contento con la forma en que Checo corrió”, puntualizó el director.
El piloto Perez, originario del occidental estado mexicano de Jalisco no se dejó intimidar y protagonizó un duelo interesante con su compañero con toques y movimientos al límite del coche, además tuvo otro buen adelantamiento sobre Fernando Alonso en las últimas vueltas y al final llegó en el sexto puesto.
El triunfo fue sin objeción para Sebastián Vettel, quien ha dominado otro Gran Premio muy a su estilo, de principio a fin y sin tráfico que le impidiera una conducción tranquila durante las 57 vueltas.